18 de diciembre de 2020

 

Reconocen trayectoria de trabajo dentro del organismo a más de 20 colaboradores, en el marco de celebración por los 25 años de creación del Consejo

 

Monterrey, Nuevo León. La dedicación al trabajo de los colaboradores que iniciaron junto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León un camino de éxitos en favor de los creadores del Estado, fue reconocida por los directivos del organismo en una emotiva actividad en el Teatro de la Ciudad.

 

Encabezada por el Maestro Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, la ceremonia en la que también estuvieron la Doctora Melissa Segura Guerrero, secretaria técnica y el Contador José Álvarez, director administrativo, fue memorable para quienes recibieron el homenaje.

 

“Para nosotros era muy importante que en un año celebratorio pudiéramos realmente reconocer a nuestra gente. A lo largo de esta administración hemos tratado mucho esta faceta”, expuso Marcos González.

 

“Hemos puesto a punto desde los comedores de los empleados, nos hemos preocupado porque tengamos mejores condiciones de trabajo; es cierto que como cualquier institución nunca vamos a encontrar la perfección, habrá gente que esté más contenta que otra, pero al menos, nadie pude negar que hemos hecho todo lo posible para mejorar las condiciones laborales, en tener a punto lo espacios y estoy muy contento de poderlo decir. Muchas felicidades, Dios los bendiga y que les dé muchos años en esta institución”.

 

En nombre de sus compañeros, Consuelo Flores, empleada con más de 30 años de servicio en entidades incluso anteriores a CONARTE, se dirigió a ellos con un mensaje en el que se reconoció a sí misma como una afortunada.

 

“Al recordar los comienzos de este organismo, me vienen a la mente las experiencias gratas que tuve al ser testigo de la forma de trabajar de la querida Alejandra Rangel Hinojosa, quien fue la primera presidenta de la institución.

 

“De su disciplina, pero sobre todo de su don de gente y de cómo nos enseñó, sin saberlo, en la forma de tratar a los artistas, a los creadores, al público.

 

“Creo que esa forma de trabajar es la que ahora sigue actualmente en nuestro CONARTE, porque desde nuestros puestos de trabajo hemos hecho que mucha gente valore la cultura y el arte, como nuestros directivos nos han enseñado. Yo estoy muy agradecida con la oportunidad de trabajar en una institución como el Consejo para la Cultura y las Artes, porque existe un ambiente que no hay en ningún otro trabajo”.

 

Tener la oportunidad de aprender de los jefes, mencionó, es algo que se valora mucho.

 

“Y creo que mis compañeros también podrán estar de acuerdo conmigo, la cultura es el mejor lugar para trabajar. Me ha tocado estar desde antes de que fuera CONARTE, hace ya 30 años, y he logrado a través de mi trabajo crear una familia y eso es de agradecerse, pese a los problemas por los que todos atravesamos alguna vez, pero siempre con la intención de hacer que el arte y la cultura se conserven para el bien del ser humano.

 

“Para mí este momento es la oportunidad de decir, ¡larga vida a CONARTE por muchos años más!”, dijo.

 

Ellos son los distinguidos:

 

LETICIA ROCHA RANGEL

 

Casa de la Cultura

 

26.5

 

PEDRO MORENO MARTÍNEZ

 

Casa de la Cultura

 

26.6

 

MIGUEL ANGEL ORTA RAMIREZ

 

Teatro de la Ciudad

 

26.8

 

BERTHA ALICIA RODRÍGUEZ CABALLERO

 

Escuela Adolfo Prieto

 

27.5

 

CLAUDIA IVONNE MARTÍNEZ MEDINA

 

Casa de la Cultura

 

27.5

 

MARÍA ARCELIA TORRES CHAVARRÍA

 

Casa de la Cultura

 

28.3

 

MARTHA BEATRIZ MURUAGA MOLINA

 

Teatro de la Ciudad

 

29.1

 

CÉSAR ROBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ

 

Teatro de la Ciudad

 

29.2

 

SANDRA LARA ESQUIVEL

 

Escuela Adolfo Prieto

 

29.5

 

ALMA ARACELY VIGIL REYES

 

Centro de las Artes

 

29.6

 

ORLANDO RENÉ CARREÓN LÓPEZ

 

Secretaría Técnica

 

30.1

 

CÉSAR ALONSO FLORES

 

Teatro de la Ciudad

 

30.3

 

MARÍA DEL CONSUELO FLORES ELIZONDO

 

Centro de las Artes

 

30.5

 

HÉCTOR GUTIÉRREZ CASTAÑEDA

 

Teatro de la Ciudad

 

31.1

 

ROSA ELIA BARRÓN RIVERA

 

Administración

 

31.2

 

FRANCISCO JAVIER RUVALCABA RODRÍGUEZ

 

Teatro de la Ciudad

 

31.3

 

ENRIQUE OVIEDO VARGAS

 

Escuela Adolfo Prieto

 

31.5

 

FERNANDO PRADO TORRES

 

Teatro de la Ciudad

 

34.5

 

AQUILINO RIVERA RICO

 

Teatro de la Ciudad

 

35.4

 

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ CEPEDA

 

Teatro de la Ciudad

 

36.1

 

LETICIA OLIVA LÓPEZ

 

Centro de las Artes

 

36.9 años

 

Video de la transmisión:

 

https://www.facebook.com/438981005612/videos/309637090389446