17 de marzo de 2021

 

Información No. 47

 

Monterrey, Nuevo León. La Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” trae este jueves 18 y viernes 19 de marzo la historia de Ana, quien vive la tragedia de la pérdida de su hijo, en Cicatrices, narración fílmica de Miroslav Terzic, dentro de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

 

En 98 minutos, la película con el título original Šavovi, (Serbia, 2019), presenta a la protagonista que después de 18 años de haber dado a luz, sigue buscando respuestas sobre su paradero, tras la sospecha de que fue engañada por los médicos, quienes ocultan la verdad sobre la verdadera fortuna del niño.

 

La cinta, la segunda del realizador serbio, fue presentada en el Festival de Cine de Berlín, y lleva en el rol principal a Snezana Bogdanovic, Ana, quien está convencida de que, a ella como a otras mujeres serbias, les robaron a sus recién nacidos para entregarlos en adopción ilegal por dinero.

 

Este drama psicológico está basado en hechos reales, sucedidos en el contexto de la Guerra de los Balcanes, periodo histórico del cual se evidencian sus heridas abiertas.

 

Ana emprende una tenaz búsqueda, en medio de la impunidad que rodea el robo de infantes en hospitales; irá en contra de aquellos que la llaman paranoica, la policía, la burocracia de su país e incluso contra su propia familia para descubrir la verdad.

 

El guion es de Elma Tataragic, la edición de Milena Z. Petrovic, la fotografía de Damjan Radovanovic y la música de Aleksandra Kovac.

 

La entrada es de 40 pesos para público en general y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

 

Las funciones ambos días son a las 16:00 horas. Más información a través de la página www.conarte.org.mx.

 

Tráiler de la película:

 

https://www.youtube.com/watch?v=o6NeCUADH84&t=67s