13 de abril de 2021

 

Información No. 64

 

Monterrey, Nuevo León. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anuncia que a partir de mañana, 14 de abril, el espacio Niños CONARTE reabrirá sus puertas al público.

 

Ha pasado más de un año de confinamiento y esta será la primera vez que se permita la reapertura de este espacio.

 

Niños CONARTE, inaugurado el 1 de junio del 2013, es un espacio lúdico, de sensibilización y aprendizaje para niños, padres de familia, comunidad educativa y formadores de cultura infantil. Un lugar dedicado a la inclusión de personas con discapacidad, fomento a la lectura y educación artística donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos.

 

La visita a Niños CONARTE incluye ingresar a tres áreas: el Espacio de sensibilización a la lectura y las artes, un lugar para detonar la imaginación y que está inspirado en el libro Los viajes del profesor Revillod; el Espacio de lectura, que cuenta con 6 mil títulos disponibles y una colección en braile con obras como Mujercitas, El periquillo sarniento y El Diario de Ana Frank; y el área de taller familiar, donde los asistentes podrán realizar actividades relacionadas con la poesía y crear su propio diorama de papel (una especie de maqueta)  inspirado en una obra literaria.

 

Se prevé que las visitas duren máximo una hora y media. Los horarios son miércoles, jueves y viernes a las 15:00 y 17:00 horas, y sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Las reservas se realizan a través de Tienda Conarte. Se pueden reservar hasta 6 lugares. Solo se permite acceso a niños de 6 o más años.

 

Protocolos de Salud

 

Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, las visitas tendrán un aforo limitado del 50 por ciento de la capacidad del espacio, es decir 20 personas. Los visitantes deberán respetar la sana distancia y pasar por un filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante. Durante toda su visita, niños y adultos deberán portar su cubrebocas colocado correctamente.

 

En todo el espacio se ha colocado señalética que indica el flujo de la circulación y en el área de biblioteca se han delimitado cinco espacios seguros donde las familias, en núcleos, podrán disfrutar de la oferta literaria de Niños CONARTE.

 

Más información en el número 812140-3000 o a través del correo  electrónico: ninosconarte@conarte.org.mx.