21 de abril de 2021

 

Información No. 71

 

Monterrey, Nuevo León. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) anuncia que sus distintos espacios se ajustan a la normativa de la Secretaría de Salud del Estadoque indica que en todos los museos y teatros se admitirá la entrada a niños y adultos mayores de todas las edades.

 

El único grupo vulnerable de población que por el momento no podrá acudir de manera presencial son las mujeres embarazadas.

 

El aforo permitido para los espacios de CONARTE es, como lo indica Gobierno del Estado, del 50 por ciento.

 

Nuestras galerías y museos se mantienen abiertos. El horario fijo es de miércoles a domingo, de 15:00 a 21:00 horas, con excepción de la Casa de la Cultura de Nuevo León, que por la naturaleza del espacio contará con horarios distintos.

 

Se mantiene el registro en línea como principal medio de acceso. Las actividades programadas se mantienen con registro a través de Tienda CONARTE, sin apertura de taquillas.

 

Niños CONARTE

 

Los horarios son miércoles, jueves y viernes a las 15:00 y 17:00 horas, y sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Las reservas se realizan a través de Tienda Conarte. Se pueden reservar hasta 6 lugares.

 

Centro de las Artes | Nave 1

 

Fototeca tiene un horario de visita de miércoles a domingo de 15:00 a 21:00 horas.

 

En la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa habrá hasta tres funciones diarias. La reservación será por Tienda CONARTE y una parte de los boletos está disponible en taquilla.

 

Centro de las Artes | Nave 2

 

Las galerías de este espacio al interior del Parque Fundidora tienen un horario de miércoles a domingo de 15:00 a 21:00 horas.

 

La programación en el Teatro del Centro de las Artes puede consultarse en la página www.conarte.org.mx.

 

Centro de las Artes | Nave Generadores

 

De miércoles a domingo, este espacio recibe a visitantes de las 15:00 a las 21:00 horas.

 

Teatro de la Ciudad

 

El complejo escénico del Teatro de la Ciudad que integra a la Sala Experimental, la Gran Sala y el Escenario al Aire Libre, tiene una programación que puede ser consultada a través de la página de CONARTE.

 

Casa de la Cultura de Nuevo León 

 

Las galerías y el Museo de la Estación del Golfo estarán abiertos de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

 

Museo Estatal de Culturas Populares

 

Las galerías ubicadas en este espacio cultural localizado en el Barrio Antiguo de Monterrey tienen un horario de visita de miércoles a domingo de las 15:00 a las 21:00 horas. La Librería CONARTE puede visitarse de martes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábados de 12:00 a 19:00 horas.

 

Escuela Adolfo Prieto

 

Ubicada en el interior del Parque Fundidora, sobre la Avenida Madero, mantiene su programación de formación artística a través de sus cursos y talleres. La programación se puede consultar a través de la página www.conarte.org.mx.

 

Esferas Culturales 

 

Aunque actualmente ya realizan algunas actividades presenciales, las Esferas Culturales de Galeana, El Carmen y García, Nuevo León, reabren con todas sus áreas a partir del 1 de mayo, al 50 por ciento de su capacidad.

 

Lab Cultural Ciudadano | LABNL  El Lab Cultural Ciudadano LABNL, con sede en el Antiguo Palacio Federal mantendrá un horario de martes a viernes, de las 14:00 horas a las 21:00 horas, y sábados de 11:00 a las 19:00 horas. La programación se consulta en la página de CONARTE.