3 de mayo de 2021

 

Información No. 79

 

Monterrey, Nuevo León. Un recital de la violonchelista Ana Karen Rodríguez Lazcano, titulado Atmósferas infinitas: cello y loop pedal, marcará el regreso de los Miércoles Musicales a la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

Dicho concierto se ofrecerá el próximo miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas, con entrada libre y cupo limitado a 20 personas. Las personas interesadas en asistir tienen que registrarse en línea en la Tienda CONARTE. El concierto será grabado para su posterior transmisión a través de redes sociales. 

 

“Estamos muy contentos, porque tenemos la reapertura de la Casa de la Cultura de Nuevo León y a partir del 12 de mayo se reanudarán los Miércoles Musicales de manera presencial; los teníamos suspendidos desde el año pasado cuando inició la pandemia, los transmitíamos a través de Facebook y ahora vuelven para ser disfrutados en forma presencial”, manifestó el maestro Oscar Arévalo, coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes de CONARTE. 

 

“Iniciamos con el concierto Atmósferas infinitas: cello y loop pedal, que ofrecerá Ana Karen Rodríguez, una chelista de corte clásico, integrante anteriormente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien muestra una faceta distinta en su carrera, experimentando con medios electrónicos, logrando atmósferas que invitan al oyente a imaginarse universos sonoros infinitos”, expresó Arévalo. 

 

Y la música que interpreta, indicó, son composiciones de ella, donde juega con estos elementos electrónicos y la parte acústica del chelo, también canta, e incluye material de María Grever, y unas variaciones que hizo sobre un tema Yann Pierre Tiersen, compositor de música para películas, entre las que destaca  Amélie, realizada en 2001. 

 

Ana Karen Rodríguez Lazcano fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la UANL del 2010 al 2019; hace música de cámara. Es integrante del Trio Siqueiros, acreedor del Premio Manuel M. Ponce del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes; chelista del Cuarteto Cromano, y del Ensamble Noodus  y actualmente es beneficiara del programa de becas del FONCA para ser parte del Centro de Producción y Experimentación de Música Contemporánea  (CEPROMUSIC).

 

Los próximos conciertos  

 

Los Miércoles Musicales continuarán con el concierto Igual Humano, que ofrecerá la agrupación Yanto Belta, el miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas. 

 

Con dicho concierto, el grupo celebra 20 años de trayectoria con música original que fusiona ritmos y estilos musicales, proponiendo el mestizaje y eclecticismo como premisa principal. Yanto Belta nace cómo un espacio de comunión y fusión de estilos musicales en la escena regiomontana.  Y el miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas, el percusionista Daniel Brizuela ofrecerá el concierto Vibrafonía, donde se podrán apreciar distintas obras compuestas especialmente para el vibráfono dentro de un lenguaje contemporáneo.