22 de junio de 2021

 

Información No.

 

La película se presenta dentro de la programación de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

 

Monterrey, Nuevo León. La dañada relación entre una actriz famosa y su hija se narra en la película francesa La verdad, de Hirokazu Kore eda, proyectada dentro de la programación de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

 

Con las actuaciones de Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, el filme explora los sentimientos de una joven mujer llamada Lumir, quien le reprocha a su madre Fabianne, hacerla a un lado para cumplir su sueño de triunfar en el cine.

 

La película se proyecta este martes 22 de junio a las 16:00 y 21:00 horas y el miércoles 23 de junio a las 18:30 y 21:00 horas. Los boletos para las funciones tienen un costo de 40 pesos general y de 25 pesos para estudiantes, maestros y personas adultas mayores, que se pueden comprar a través de la Tienda CONARTE.

 

La tormenta de emociones se detona luego de que Fabianne, publica un libro de sus memorias, en el que habla de su éxito en el cine y sobre su estrecha relación con su hija. Lumir lo califica lleno de mentiras y alejado de la realidad.

 

Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publica este libro de su madre. El encuentro se convierte en un enfrentamiento, en el que se revelan verdades, se ajustan cuentas y se habla de amor y de resentimiento.

 

Las películas del destacado cineasta japonés Hirokazu Kore eda examinan el tema de las relaciones familiares con una mirada empática que también retrata el crisol de la sociedad japonesa. Con Un asunto de familia (2018), obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo el cuarto cineasta nipón de la historia en ganar el premio. Su película La verdad fue premiada en el Festival de Venecia en el 2019.

 

La 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional trae a la pantalla de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa grandes nombres de la cinematografía mundial como los del propio Hirokazu Kore eda, Christian Petzold y Costa-Gavras.

 

Tráiler de la película:

 

https://www.youtube.com/watch?v=LoNoOn6c0gA&t=20s