22 de julio de 2021        

 

Información No. 1

 

Monterrey, Nuevo León. En la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa llega lo mejor de la cinematografía mundial y en estos días se proyectan dos ejemplos de ello: Lux Æterna y Presente. Perfecto.

 

De 2019, Lux Æterna ha obtenido muy buenas críticas por la realización del director y guionista Gaspar Noé, a quien se le recuerda por filmes como Irreversible, largometraje de 2002 en el que tuvo en sus protagónicos a Monica Bellucci y Vincent Cassel, polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación.

 

Gaspar Noé presenta a Charlotte Gainsbourg como una actriz que debe interpretar un papel en el rodaje de una película, aún en medio de un caos aterrador. Este filme está clasificado para público adulto.

 

También del 2019, pero del director Shengze Zhu, el espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León exhibe Presente. Perfecto., cinta en la que hace referencia a la sociedad de su país que realiza millones de transmisiones en vivo, entre ellas, las de personas cuyas deficiencias físicas y condiciones de pobreza encuentran en la virtualidad el contacto humano.

 

Las entradas a las funciones se pueden conseguir en la Tienda CONARTE con un costo de 40 pesos para el público en general y de 25 pesos para estudiantes, maestros y personas adultas mayores.

 

Lux Æterna

 

(Francia, 2019, 51 min.)

 

Dirección y guion: Gaspar Noé. Edición: Jerome Pesnel. Fotografía: Benoît Debie. Con: Béatrice Dalle, Charlotte Gainsbourg, Abbey Lee, Karl Glusman, Félix Maritaud, Paul Hameline, Luka Isaac. Producción: Gary Farkas, Lucile Hadzihalilovic, Clément Lepoutre, Olivier Muller, Gaspar Noé, Anthony Vaccarello. Compañía Productora: Vixens, Les Cinemas de la zone, Saint Laurent. Clasificación: Adultos.

 

SINOPSIS

 

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz… Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje.

 

Viernes 23 de julio / Funciones: 18:30 y 21:00 h

 

Domingo 25 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Martes 27 de julio / Funciones: 18:30 h

 

Miércoles 28 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Jueves 29 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Presente. Perfecto.

 

(Wan mei jin xing shi, China, 2019, 124 min.)

 

Dirección, guion y edición: Shengze Zhu. Producción: Wang Yang, Zhengfan Yang. Compañía Productora: Burn the Film Production House, Tender Madness Pictues. Clasificación: Adolescentes y adultos.

 

SINOPSIS

 

Millones de chinos hacen transmisiones en vivo online. Aquellos cuya pobreza, deficiencias físicas o género les impiden participar en el mundo real, encuentran contacto humano aquí. Un retrato colectivo basado en 800 horas de material de video que muestra fragmentos de vidas que se entrelazan con las salas de exhibición virtuales.

 

Viernes 23 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Sábado 24 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Domingo 25 de julio / Funciones: 21:00 h

 

Martes 27 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Miércoles 28 de julio / Funciones: 18:30 h

 

Viernes 30 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Sábado 31 de julio / Funciones: 16:00 h

 

Domingo 1 de agosto / Funciones: 21:00 h