4 de octubre de 2021

 

Información No. 1

 

El filme aborda entre otros temas las encrucijadas que te presenta la vida y la toma de decisiones, no siempre fáciles y que forjarán tu destino

 

La película presenta la historia de Néstor, un joven de Saltillo que intenta encontrar su lugar en el mundo, pero tiene que enfrentar la dura decisión de dejar a su madre, quien recientemente ha perdido su trabajo 

 

El elenco está integrado por: Leticia Huijara, Peter Theis, Saidee García, Miguel Narro, Cesar Ramones y Emma Mirthala Cantú

 

Monterrey, Nuevo León. Las encrucijadas que se presentan en la vida y la toma de decisiones no siempre fácil y que forjarán tu destino son algunos de los temas que toca la película mexicana Días de Invierno (México, 2020) de Jaiziel Hernández Máynez, que se proyectará en función especial el jueves 7 de octubre a las 21:00 horas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

 

En esta función estarán presentes el director del filme Jaiziel Hernández Máynez y los actores Leticia Huijara, Miguel Narro, Saidde García y César Ramones.

 

Días de Invierno estará en la cartelera de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa del 7 al 20 de octubre, en funciones en diversos horarios, que pueden ser consultados en la página de Internet de Conarte. El costo es de 40 pesos. Se podrá reservar hasta tres lugares por persona en el espacio virtual de la Tienda CONARTE.

 

Dicho filme, con guion de Jaiziel Hernández y Oriana Jiménez Castro, es el primer largometraje de este cineasta coahuilense que fue seleccionado para competir en la pasada 16va edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

Con las actuaciones de Leticia Huijara, Peter Theis, Saidee García, Miguel Narro, Cesar Ramones y Emma Mirthala Cantú, la película presenta la historia de Néstor, un joven de Saltillo que intenta encontrar su lugar en el mundo, pero tiene que enfrentar la dura decisión de dejar a su madre, quien recientemente ha perdido su trabajo. 

 

Es una historia sobre el válido deseo de crecer y encontrar nuestro camino en la vida y el mundo, sabedores que el amor no aprisiona, y que te puedes alejar de un lugar o de alguien y eso no quiere decir que ya no lo quieras.

 

SINOPSIS

 

Néstor se encuentra estancado en su vida, tiene un trabajo nocturno como recepcionista de un hotel y no parece tener algún futuro. Su única opción es irse a vivir con su hermana a Estados Unidos, sin embargo, siendo el hijo menor y el único que sigue viviendo con su madre, Lilia, no puede tomar la decisión de irse justo ahora. Lilia, recientemente ha perdido su trabajo y ella también se encuentra buscando su camino. Hay una cabaña que ata a ambos al pasado, el reencuentro con ella desembocará un cambio en sus vidas.

 

Las funciones en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

 

Jueves 7 de octubre / Funciones: 21:00 hs

 

Viernes 8 de octubre / Funciones: 16:00 hs

 

Sábado 9 de octubre / Funciones: 18:30 hs

 

Domingo 10 de octubre / Funciones: 21:00 hs

 

Martes 12 de octubre / Funciones: 18:30 hs

 

Miércoles 13 de octubre / Funciones: 16:00 hs

 

Viernes 15 de octubre / Funciones: 16:00 hs

 

Sábado 16 de octubre / Funciones: 18:30 hs

 

Martes 19 de octubre / Funciones: 18:30 hs

 

Miércoles 20 de octubre / Funciones: 16:00 hs

 

DIAS DE INVIERNO

 

(México, 2020, 90 min.)

 

Dirección: Jaiziel Hernández Máynez. Guion: Jaiziel Hernández Máynez, Oriana Jimenez. Edición: Lenz Claure, Arturo Manrique. Fotografía: Juan Pablo Ramírez. Música: Leon Purviance, Carlos Pesina Siller. Con: Leticia Huijara, Peter Theis, Saidee. García, Miguel Narro, Cesar Ramones, Emma Mirthala Cantú. Producción: Daniel Cabello, Ale García, Raymundo Hernandez, Jaiziel Hernández, Edgar Nito, Antonio Urdapilleta.

 

Compañía Productora: Estación Marte Films, La Palma de Oro Films, Off-Hollywood Films, Pirotecnia Films. Clasificación: Adolescentes y adultos.

 

Jaiziel Hernández Máynez (1987). Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, fundó la compañía Estación Marte Films en 2016 con la productora Nina Wara Carrasco, produciendo su ópera prima de ficción, Días de invierno (2020). Como cinefotógrafo filmó Hasta los dientes (2018), dirigida por Alberto Arnaut Estrada. La película documentó el caso de los estudiantes del Tec de Monterrey asesinados por el ejército mexicano a principios de 2010. Recibió el premio Camera Justitia del Festival de Cine Movies That Matter y el Premio Ariel al mejor largometraje documental en 2019. En cuanto a dirección de documental, realizó Florería y edecanes (2011), un documental filmado con shortends de 35mm en el noreste de México y el sur de Texas. Se ha exhibido en festivales internacionales como Visions du Réel, así como en la gira Ambulante (2012) y el ciclo de documental mexicano Sumario (2013), curado por la Cineteca Nacional.