3 de noviembre de 2021

 

Información No. 1

 

Los artistas homenajeados son: Rosario Guajardo, Juan Carlos Merla, Juan Manuel de la Rosa, Gerardo Cantú, Héctor Carrizosa, Sergio Villarreal, Jorge González Neri y Armando López

 

El video, animado y musicalizado gracias a la creatividad y colaboración de edición artística de Yuliana Barco y Abel Martínez, se proyectó sobre la fachada del edificio del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, que alberga a la Pinacoteca de Nuevo León

 

Monterrey, Nuevo León. Con un colorido videomaping, amenizado con música tradicional mexicana titulado Ofrenda virtual El arte vive para siempre se honra la memoria de ocho notables artistas de nuestro estado recientemente fallecidos, como parte de la celebración del Día de Muertos.

 


Los artistas homenajeados son: Rosario Guajardo, Juan Carlos Merla, Juan Manuel de la Rosa, Gerardo Cantú, Héctor Carrizosa, Sergio Villarreal, Jorge González Neri y Armando López.

 


El videomaping- que se proyectó por la noche los días 1 y 2 de noviembre- forma parte de las actividades en torno a la Instalación: “Huellas en el tiempo” homenaje póstumo en memoria de estos célebres artistas y que se encuentra en exhibición en el pasillo de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo León.

 


El video, animado y musicalizado gracias a la creatividad y colaboración de edición artística de Yuliana Barco y Abel Martínez, se proyectó sobre la fachada del edificio del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, que alberga a la Pinacoteca de Nuevo León.

 


Con esta actividad se busca horrar la memoria de estos ocho grandes maestros que dedicaron su vida al arte enalteciendo nuestro Estado con su excelencia; cada uno de ellos con su estilo único, son artistas invaluables, que nos dejan como herencia su obra y su trabajo para la historia artística de nuestro Estado y el país.

 


El evento es organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Pinacoteca de Nuevo León, el LABNL y la UANL.

 


En el videomaping se proyectan los retratos de estos destacados y queridos artistas de nuestros Estado, así como una sucinta selección de obras representativas de su trayectoria como pintores y escultores.

 


Asistieron al evento la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León; el Maestro Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; el Doctor Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; la Señora Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca de Nuevo León y familiares de los homenajeados.