26 de noviembre de 2021      

 

Información No. 1

 

Conarte en acción conjunta con el Instituto Estatal de las Mujeres, realizan capacitación y sensibilización en el tema de la no violencia hacia las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Cecilia Cervantes, psicóloga capacitadora del IEM, ofreció la conferencia La violencia de género como un asunto de interés público, transmitida a través del Facebook de Conarte

 

La conferencista destacó la importancia de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del 20 de septiembre de 2007, así como el establecimiento de las redes de apoyo entre mujeres, además de los refugios para el resguardo de la integridad de las mujeres

 

Monterrey, Nuevo León. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en acción conjunta con el Instituto Estatal de las Mujeres, realizan capacitación y sensibilización en el tema de la no violencia hacia las mujeres, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el fortalecimiento de sus derechos.

 

La conferencia estuvo a cargo de la Licenciada Cecilia Cervantes, psicóloga capacitadora del Instituto Estatal de las Mujeres, bajo el título La violencia de género como un asunto de interés público, transmitida por medio del Facebook de Conarte.

 

El propósito de la charla fue proporcionar a quienes participaron en ella las herramientas de análisis en el tema de la violencia contra las mujeres, legislación y modelo de intervención.

 

La conferencista habló ampliamente sobre esta problemática social, indicando que entre las modalidades de la violencia de género se encuentra la psicológica, física, económica, patrimonial, sexual, política, digital, obstétrica y feminicida.

 

En su ponencia, Cervantes destacó la importancia de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del 20 de septiembre de 2007, así como el establecimiento de las redes de apoyo entre mujeres, además de los refugios para el resguardo de la integridad de las mujeres.

 

Asimismo, habló del Manual para la Actuación y Protección de Mujeres Víctimas de violencia, así como la Convención de Belém Do Pará, que desde 1995, salieron a luz como instrumentos rectores en la materia, para la promoción de espacios que propicien una vida libre de violencia en mujeres y niñas.

 

La charla de hoy formó parte de las acciones de Conarte en favor de la equidad de género y en contra de la violencia de género que realizó como organismo cultural, ello durante el mes de noviembre como parte de las actividades de la Unidad de Género que opera internamente.

 

Video de la transmisión:

 

https://www.facebook.com/conartenl/videos/327502635473033