21 de enero de 2022

 

Información No. 13

 

Esta película francesa de la joven cineasta Suzanne Lindon será proyectada este fin de semana en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

 

El filme es un drama amoroso que lleva al espectador de la mano por esas sensaciones sinigual de sentirse enamorado y correspondido

 

Monterrey, Nuevo León. La pureza del primer amor y el enamoramiento se plasma en la película francesa Primavera en París, de la joven cineastaSuzanne Lindon, que será proyectada mañana sábado 22 de enero a las 21:00 horas y el domingo 23 a las 19:00 horas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

 

La joven Suzanne, de 16 años se enamora perdidamente de un apuesto hombre mayor que ella, un actor de teatro, que también se enamora de ella, pero la diferencia de edad será un obstáculo para su amor.

 

El filme es un drama amoroso que lleva al espectador de la mano por esas sensaciones sinigual de sentirse enamorado y correspondido, en donde el mundo se detiene y nada importa y todo gira en torno al ser amado.

 

Todo parece marchar bien, sin embargo, el miedo de Suzanne a perderse de su vida adolescente podría cambiar el rumbo de la historia. 

 

El filme aborda un tema complejo, pero lo hace de una forma delicada, sorteando las aristas que esta historia presenta.

 

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

 

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70.

 

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces.

 

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

 

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

 

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

 

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

 

PRIMavera en parís

 

(Seize printemps, Francia, 2020, 74 min.)

 

Dirección y guion: Suzanne Lindon. Edición: Pascale Chavance. Fotografía: Jérémie Attard. Música: Vincent Delerm. Con: Suzanne Lindon, Arnaud Valois, Florence Viala, Frédéric Pierrot, Rebecca Marder, Dominique Besnehard, Philippe Uchan, Françoise Widhoff, Arthur Giusi, Raymond Aquaviva. Producción: Caroline Bonmarchand. Compañía Productora: Avenue B Productions. Clasificación: Adolescentes y adultos.

 

SINOPSIS

 

Suzanne tiene 16 años. La gente de su edad le aburre. Cada vez que va al instituto pasa por delante de un teatro. Allí conoce a un hombre mayor que ella que se convierte en su obsesión. Poco a poco se conocen y, a pesar de su diferencia de edad, acaban enamorándose. Pero Suzanne siente que puede perder su vida de adolescente, aunque le cueste adaptarse a los de su edad.

 

Sábado 22 de enero / Funciones: 21:00 h

 

Domingo 23 de enero / Funciones: 19:00 h