23 de febrero de 2022

 

Información No. 35

 

El trabajo fílmico presenta aspectos de la vida de la joven considerada la máxima figura de la Liga MX Femenil; se presentará en funciones regulares en la segunda semana de marzo

 

Monterrey, Nuevo León. Dirigido y producido por Daniel de la Garza, el documental Desirée; si lo crees, lo creas, se proyectará en programación regular los días 11, 12 y 13 de marzo en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte.

Daniel de la Garza, director y productor del documental.

 

Con la narración de Antonio Nelli, en el documental se aborda la vida de la rayada Desirée Monsiváis, la futbolista más destacada en la historia de la Liga MX Femenil, quien además ha jugado en Europa, Canadá y ha formado parte de la Selección Mexicana.

 

En el documental, se hablan temas como el contexto histórico de la Liga MX Femenil, el rol de la mujer en México como deportista y agente de cambio, además del mérito de la mujer de trabajar, desarrollarse y sobresalir frente a las adversidades.

 

“Este proyecto representa para mí algo súper importante porque es la primera que una película se presenta en cine y eso representa un éxito personal y profesional que nunca pensé, o sea, era mi sueño desde hace mucho tiempo, pero nunca creí que a mis 27 años se fuera a lograr”, expresó el cineasta.

 

De la Garza dijo estar muy contento con el resultado, porque trabajó con personal del Estado BBVA, del Club de Futbol Rayados, jugadoras, representantes de medios de comunicación, patrocinadores, etcétera.

 

“Conocí a mucha gente, estoy feliz con los resultados y espero crear nuevos proyectos, no solo aquí en México, sino en otros países, en otros idiomas, en otros temas, ya no tanto documental, sino ficción”, mencionó.

 

“Un agradecimiento siempre a Conarte, que lo llevo en el alma, que me haya apoyado a que la premier fuera en sus instalaciones; hasta hoy, espero que seamos colegas, amigos, siempre”.

 

Entre los personajes que aparecen en el documental están la propia Desirée Monsiváis, los comunicadores Antonio Nelli, Santiago Fourcade, además de Marion Reimers, Mariana Gutiérrez, Eva Espejo, Mariana Cadena, Dinora Garza y Rebeca Bernal.

 

En un comunicado de Bayonetta Producciones, se informa que Desirée Monsiváis es la única jugadora en anotar más de 100 goles en la historia, conseguir dos títulos con el equipo regio, dos campeonatos de goleo, además de jugar en Kazajistán y en la Champions League.

 

El documental está conformado de entrevistas exclusivas con Desirée Monsiváis, compañeras de Rayadas como Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Dinora Garza. La directora técnica Eva Espejo, periodistas y directivas como Marion Reimers y Mariana Gutiérrez.

 

Se incluyen escenas de los goles, jugadas, logros y material exclusivo nunca antes visto de Desirée y Rayadas.

 

El documental tiene una duración aproximada de 60 minutos.

 

Los horarios de las funciones para las fechas mencionadas se pueden consultar en la página conarte.org.mx.