11 de marzo de 2022

 

Información No. 46

 

Conarte le rinde un homenaje a Eulalio González “El Piporro” con la presentación de En medio de un campo verde. Exposición del archivo personal de Eulalio González “Piporro”, en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa

 

La muestra está conformada con objetos personales del artista como fotografías, incluso extraídas de su álbum familiar, posters de sus películas, así como objetos que utilizó en ellas como chaquetas, botines, sombreros, entre otros

 

Asistieron a la inauguración Elvira, Tiny y Eliana González, hijas de “El Piporro” y sus familiares

 

Monterrey, Nuevo León. El célebre actor, cantante y compositor Eulalio González “El Piporro” volvió anoche a la vida en el amoroso recuerdo de sus hijas Elvira, Tiny y Eliana González y del público asistente a la inauguración de En medio de un campo verde. Exposición del archivo personal de Eulalio González “Piporro, que se exhibe en la planta alta de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte.

 

Dicha exposición, está conformada con objetos personales del artista como fotografías, incluso extraídas de su álbum familiar, posters de sus películas, así como objetos que utilizó en ellas como chaquetas, botines, sombreros, entre otros.

 

La muestra, forma parte de una serie de actividades con las cuales Conarte le brinda un homenaje a Eulalio González “Piporro”, en el marco del Día del Patrimonio de Nuevo León, que se celebra el domingo 13 de marzo.

 

En medio de un campo verde. Archivo personal de Eulalio González es el nombre de esta exposición que forma parte de una serie de actividades que Conarte ha organizado para rendir tributo a un personaje icónico de nuestra cultura norteña”, manifestó Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

“El Piporro fue un artista fértil, además actor y locutor, fue guionista, cantante y compositor, por eso para Conarte es de suma importancia rememorarlo a través sus momentos y creaciones más importantes.

 

“Esta tarde”, agregó, “podrán transitar por un recorrido fotográfico de su carrera, además de que tenemos el privilegio de mostrar algunas de sus pertenencias personales que contribuyen a la configuración de este artista norestense”.

 

Traer a la vida a este gran icono de Nuevo León tan amado y tan querido no solo por los nuevoleoneses, sino para todo el país, es algo que llena de orgullo a Conarte, expuso la Dra. H.C. Thelma Cora Garza Salinas, directora de Promoción Cultural de este organismo.

 

Como parte de este gran homenaje al Piporro, el domingo 13 de marzo a las 2:00 pm, se realizará el concurso de baile regional y caracterización norestense A puro golpe de tacón. Festival Homenaje a Eulalio González “El Piporro” Patrimonio de Nuevo León, en la zona de acceso al Centro de las Artes.

 

También proyectarán sus películas

 

El sábado 12 y domingo 13 de marzo se proyectará el ciclo de cine A puro golpe de tacón en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

 

Las películas son El pistolero desconocido, Héroe a la fuerza, La nave de los monstruos, Las cenizas del diputado y El rata. La entrada es libre.

 

Video de la transmisión: