21 de abril de 2022

 

Información No. 74

 

The Northman, título en inglés de la cinta protagonizada por Alexander Skarsgård, se exhibe en el espacio cinematográfico de Conarte en este tiempo de receso vacacional de primavera

 

Monterrey, Nuevo León. Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Björk estelarizan la cinta El Hombre del Norte, de Robert Eggers, que se exhibe en estos días en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

 

Al igual que en la cartelera comercial, la película con duración de 120 minutos es una opción más de entretenimiento frente a la pantalla grande que gustará al público cinéfilo por su temática.

 

Considerada como una fábula vikinga de venganza, la cinta integra elementos de fantasía y ofrece una historia sobre un relato que podría considerarse como inspiración para el Hamlet de William Shakespeare.

 

La Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa del Centro de las Artes del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, se ubica dentro del Parque Fundidora y ofrece programación que puede ser consultada en conarte.org.mx.

 

El costo de entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

 

EL HOMBRE DEL NORTE

 

(The Northman, Estados Unidos, 2022, 120 min.)

 

Dirección: Robert Eggers. Guion: Robert Eggers, Sjón Sigurdsson. Edición: Louise Ford. Fotografía: Jarin Blaschke. Música: Robin Carolan, Sebastian Gainsborough. Con: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk, Claes Bang, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Hafþór Júlíus Björnsson, Ian Whyte, Tadhg Murphy, Gustav Lindh, Olwen Fouere, Ingvar Eggert Sigurdsson, Jon Campling, Eldar Skar, Phill Martin, Rebecca Ineson, Magne Osnes. Producción: Mark Huffam, Lars Knudsen, Arnon Milchan. Compañía Productora: Regency Television, Focus Features. Clasificación: Adolescentes y adultos.

 

SINOPSIS

 

Tercer largometraje de Robert Eggers tras “La bruja” y “El faro”, escrito por él y el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, “The Northman” ha sido descrita como un drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre.

 

Funciones:

 

Viernes 22 de abril / Funciones: 21:00 h / Sala 1

 

Sábado 23 de abril / Funciones: 16:00 y 21:00 h / Sala 1

 

Domingo 24 de abril / Funciones: 16:00 y 21:00 h / Sala 1

 

Martes 26 de abril / Funciones: 16:00 y 21:00 h / Sala 1

 

Miércoles 27 de abril / Funciones: 18:30 h / Sala 1

 

Jueves 28 de abril / Funciones: 18:30 h / Sala 1

 

Martes 3 de mayo / Funciones: 18:30 h / Sala 1

 

Miércoles 4 de mayo / Funciones: 16:00 y 21:00 h / Sala 1