9 de mayo de 2022

 

Información No.

 

La comunidad artística en forma democrática elegirá a sus representantes ante Conarte en las disciplinas de Música, Literatura, Cine y Video, Artes Plásticas, Danza, Teatro y Fotografía

 

Dicha convocatoria cierra el próximo viernes 13 de mayo del año en curso

 

Monterrey, Nuevo León. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) invita a la comunidad artística a participar en la convocatoria para las elecciones de los vocales de la comunidad artística de Nuevo León.

 

Dicha convocatoria cierra el próximo viernes 13 de mayo del año en curso.

 

Electores: *

 

Podrán participar como electores las y los artistas que estén inscritos en el Padrón que lleva Conarte de las disciplinas de artes plásticas, cine y video, danza, fotografía, literatura, música y teatro. Quien no forme parte de dicho registro se podrá adherir al Padrón cumpliendo los siguientes requisitos, realizando el proceso a través del portal electrónico de Conarte, que se encuentra disponible en: conarte.org.mx en la siguiente liga directa:

 

https://www.conarte-padron.org/Login.aspx

 

Candidatos (as) a Vocalías Artísticas: *

 

Podrán participar como candidatos las personas que estén inscritas en el Padrón que lleva Conarte de las disciplinas de artes plásticas, cine y video, danza, fotografía, literatura, música y teatro. Entre los requisitos están:

 

Presentar solicitud de registro en el formato respectivo; Proporcionar un currículum en el que se detalle su trayectoria profesional artística (premios, reconocimientos, cargos y logros en general, que el postulante ha recabado a lo largo de su labor artística); presentar copia de comprobantes de su trayectoria profesional artística (premios, reconocimientos, cargos y logros en general, que el postulante ha recabado a lo largo de su labor artística); presentar una carta de postulación firmada por al menos cinco artistas con registro para votar en la misma disciplina en la cual solicita su inscripción como candidato; anexar una carta exposición de motivos de su postulación.

 

Es importante mencionar que no podrán participar como candidatos quienes cuenten con algún antecedente de incumplimiento con algún convenio, contrato o compromiso con Conarte que se encuentre documentado; ni quienes sean funcionarios públicos a nivel municipal, estatal o federal, exceptuando labores académicas y cargos universitarios. Las Vocalías podrán reelegirse en una sola ocasión.

 

Las y los interesados como candidatos(as), podrán postularse cubriendo los Requisitos Generales para Candidatos a Vocalías Artísticas, para lo cual, deberán enviar sus datos y documentos completos por correo electrónico (vmunoz@conarte.org.mx), o acudiendo personalmente a la Oficina de Enlace de la Secretaría Técnica de Conarte (Atn. Valentín Muñoz), ubicado en el Centro de las Artes II, segunda planta, Interior de Parque Fundidora, Colonia Obrera, en Monterrey, Nuevo León, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 17:00 horas, a más tardar el día viernes 13 de mayo de 2022 (a las 17:00 horas).

 

La inscripción en el Padrón (registro en línea, conforme al CRITART, publicado en Internet en la página conarte.org.mx y de Candidatos a Vocalías Artísticas (comprobantes de su trayectoria profesional artística conforme a los Requisitos Generales para Candidatos a Vocalías Artísticas), estará condicionada a la evaluación que realice cada Comité Electoral,

 

COMITÉS ELECTORALES:

 

El Pleno del Consejo nombrará siete Comités Electorales a razón de uno por cada disciplina: artes plásticas, cine y video, danza, fotografía, literatura, música y teatro, cuyas funciones serán:

 

Analizar las solicitudes de inscripción al padrón electoral (conforme al CRITART y en casos específicos su trayectoria artística) o como candidatos (su trayectoria artística); Autorizar o negar dichas inscripciones y Emitir y validar las listas oficiales de electores y candidatos(as) de cada disciplina correspondiente.

 

Los siete Comités Electorales se deberán reunir en un plazo no mayor a una semana después del cierre de recepción de solicitudes de candidatos y votantes.

 

Los siete Comités Electorales se integrarán por los vocales de las respectivas disciplinas (por consulta o invitación) y dos representantes de Conarte (Directores o coordinadores de área).

 

Las y los integrantes de los Comités deberán ser miembros del Consejo, funcionario o empleado de Conarte. Los nombres de los integrantes se publicarán en la página de Internet de Conarte.

 

Las y los Candidatos podrán realizar acciones de promoción de su candidatura una vez que el Comité Electoral haya validado su participación y se haya publicado de manera oficial.

 

COMISIÓN ELECTORAL DE CONARTE:

 

Se creará una Comisión Electoral que revisará y resolverá controversias y situaciones que ameriten atención especial; tales como impugnaciones. Será integrada por la Presidenta de Conarte, el Secretario Técnico y tres miembros del Pleno del Consejo.

 

FUNCIONARIOS DE CASILLA:

 

Conarte lanzará una convocatoria para invitar a personas registradas en cada uno de los siete padrones, a participar como Funcionarios de Casilla el día de la jornada electoral de la disciplina correspondiente.

 

REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL NUEVO LEÓN (CEENL):

 

A través de una colaboración institucional, la CEENL apoyará en el desarrollo de cada una de las jornadas electorales.

 

Conarte publicará las listas oficiales de electores(as), candidatos(as) y Comités Electorales en la página de internet conarte.org.mx, en fecha del viernes 27 de mayo de 2022, al igual que un aviso en por lo menos uno de los diarios de mayor circulación en la Entidad, en el que se invite a la comunidad artística a participar en las elecciones.

 

LUGAR Y FECHAS DE LA ELECCIÓN:

 

La votación se efectuará en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto, sita avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Col. Obrera, en todos los casos de las 16:00 horas, a las 20:00 horas, los días: 27,28, 29 y 30 de junio de 2022; en la mayoría de los días, se realizarán votaciones de dos disciplinas por día):

 

Cine y Video / Fotografía: lunes 27 de junio de 2022.

 

Danza / Teatro: martes 28 de junio de 2022.

 

Música / Literatura: miércoles 29 de junio.

 

Artes Plásticas: jueves 30 de junio de 2022. Más información en la página conarte.org.mx.