23 de septiembre de 2022

Información No.

La Percha Teatro, conformado por los actores Leticia Parra y Pablo Luna, narrará el famoso cuento “La gota gorda”, de Juan Villoro, y algunos otros relatos y poemas en el programa “Los sábados en la Librería Conarte”

Además, se ofrecerán espectáculos de teatro guiñol y talleres

Monterrey, Nuevo León. El famoso cuento “La gota gorda”, de Juan Villoro, será narrado de una manera muy escénica por la compañía regiomontana La Percha Teatro en el programa “Los sábados en la Librería Conarte”, que se ofrecerá por último día este sábado a las 11:00 a. m. en este espacio cultural, ubicado en el Museo Estatal de Culturas Populares (Abasolo y Mina, Barrio Antiguo de Monterrey).

Además, de cuentacuentos, se ofrecerán espectáculos de teatro guiñol y talleres.

La actividad es organizada por la Coordinación de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“La intención de ‘Los sábados en la Librería Conarte’ es generar una actividad de lectura teniendo cuentacuentos diferentes, cada semana es un cuento diferente”, manifestó el maestro Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“La idea es que cada sábado el cuento esté ligado a la actividad que se ofrece de mini taller de artes visuales; se trabaja con la idea del taller durante la semana para aplicarlo en el sábado. Este taller lo imparte Servicios Educativos de Casa de la Cultura”.

Contar cuentos para fomentar la lectura

“Estamos contando cuentos en la Librería Conarte y la idea con ello es fomentar la lectura y la visita a este maravilloso lugar que es una joya, es hermosísima; el solo hecho de conocer el espacio y disfrutarlo, ya vale la pena”, manifestó Leticia Parra, directora de La Percha Teatro.

“Les vamos a contar historias muy bellas, en esta ocasión el cuento espectacular ‘La gota gorda’, de Juan Villoro, que tiene que ver con este amor por el mar que tienen los personajes de ese lugar, que narra el autor, donde vive un gigante llamado Max Máximus, que tiene una hija, Mini María, muy pequeñita”.