BOLETÍN DE PRENSA

19 DE OCTUBRE DE 2022

La compañía de danza contemporánea Fugite presentará su obra “l1l1th”, que vuelve a escena este jueves 20 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora).

Bajo la dirección de Alex Valdez, un grupo de bailarinas toman en escenario para, en un ritual dancístico y en total libertad, se auto reconocen, hacen un viaje interior y se conectan entre sí y con el universo.

La capacidad de las mujeres para comunicarse, conectarse y sincronizarse entre ellas, es uno de los diversos temas sobre lo femenino que explora la compañía de danza contemporánea Fugite en su obra “l1l1th”, que vuelve a escena este jueves 20 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora), como parte de la Temporada de danza CONARTE 2022.

Bajo la dirección de Alex Valdez, un grupo de bailarinas toma el escenario para, en un ritual dancístico y en total libertad, auto reconocerse, hacer un viaje interior, conectarse entre sí y con el universo.

 “l1l1th surgió, hace tres años aproximadamente bajo la necesidad de crear algo con entes femeninos, ya que la compañía contaba con puras bailarinas y un día, mágicamente, todas se encontraban en su periodo sincronizadas el mismo día y esto me llamaba mucho la atención, la capacidad femenina de sincronizarse de manera no verbal”, manifestó Alex Valdez.

“Entonces comenzamos exploraciones a partir del yo femenino e investigar ciclos emocionales y a llegar al resultado de esa experimentación que es L1l1th, un ritual de entes femeninos llegando a la catarsis”, expresó.

La obra- dijo- habla sobre las mujeres en un espacio totalmente libre, específicamente los entes femeninos, y sobre el despertar, el morir, el nacer y trabajamos lo femenino activamente.

“L1l1th es una obra que explora la experiencia y autoconocimiento femenino, manifestó por su parte Marixa Tamez, Coordinadora Fugite

En “l1l1th” bailan: María Fernanda Guevara, Daniela Constantino, Rubí Rivera, Zinnia Malvón, Camila Barragán, Pato Méndez, Valeria Vázquez, Cielo Serrano, Cynthia Cantú, Paola Barrón, Joana Cerda, Xitlalli Treviño, Valeria Morales y Kathia Abigail Hernández.