27 de octubre de 2022

Información 23/04

Un divertido y enriquecedor encuentro con el arte se ofrecerá a las niñas y niños de 6 a 12 años, con el programa “Viernes de Pinta”, donde visitarán las exposiciones “Una semana en la Colonia Obrerista”, de Aristeo Jiménez en la Casa de la Cultura de Nuevo León y “Retrouvailles” de Roberta Lobeira que se presenta en la Pinacoteca de Nuevo León.

Este evento se realizará mañana viernes 28 de octubre de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., iniciando en la Casa de la Cultura de Nuevo León para finalizar en la Pinacoteca del Estado. 

La intención es realizar recorridos guiados por ambas exposiciones en estos espacios y una actividad taller en cada uno de ellos.

“Este viernes 28 de octubre tendremos nuevamente “Viernes de Pinta”, aprovechando esta oportunidad que se presenta cuando los niños tienen su viernes de Consejo; nosotros les ofrecemos visitar nuestros espacios y tener una divertida mañana de encuentro con el arte y de aprendizaje”, manifestó Carlos García Salazar”, Coordinador de Servicios Educativos de Casa de la Cultura de Nuevo León.

“En este programa los niños podrán conocer nuestras exposiciones y posteriormente les ofreceremos un taller, que se genera a partir del recorrido por las mismas, donde se abordarán temas como la vivienda, la sustentabilidad y el patrimonio de Nuevo León”, expresó. 

“Los niños en la Casa de la Cultura y acorde a las temáticas que giran en la exposición de Aristeo Jiménez realizarán una construcción a partir de material reciclado, como cartones y botes y construirán un espacio ideal, que puede ser un hogar, la casita de una mascota, o un área de juego”, señaló.

“Posteriormente, con la autorización de sus padres, los llevaremos a la Pinacoteca de Nuevo León, en donde se les mostrará la exposición de la artista Roberta Lobeira y se les ofrecerá un taller con temáticas que giran en torno a esta muestra”, expresó.

Esta es una actividad sin costo. Cupo limitado. Inscripciones al correo: ddimas@conarte.org.mx o bien al teléfono 80-8374-3035, ext 140.