31 de octubre de 2022

Información 30/04

El concierto forma parte de las actividades que realiza la Casa de la Cultura de Nuevo León para celebrar el Día de Muertos.

Las integrantes de Sandunga Concierto Didáctico vestidas de Catrinas, ofrecieron un concierto con canciones de repertorio tradicional folclórico de México.

El grupo musical Sandunga Concierto Didáctico puso a cantar y bailar a los niños y niñas con su concierto “Musiquita para calaveritas”, en torno a la celebración del Día de Muertos en la Casa de la Cultura de Nuevo León.  

Las integrantes de Sandunga Concierto Didáctico, vestidas de catrinas ofrecieron un concierto con canciones de repertorio tradicional folclórico de México. 

Con este concierto la agrupación busca que nuestras tradiciones prevalezcan en niños y niñas, logrando disfrutar de una fecha tan importante como lo es el 2 de noviembre, Día de Muertos. 

“Nuestro objetivo es que los juegos tradicionales, la música tradicional, las rodas y juegos de mano, que son de mucho movimiento, de contacto con los amigos, de mirar al otro, de tocar al otro, no los perdamos”, manifestó la Maestra Ana Karen González Salcedo, Directora de Sandunga.

“Nuestros conciertos son muy interactivos, de juegos cooperativos, donde todos los niños y las niñas, desde los muy pequeñitos hasta la tercera de la edad pueden participar”, expresó.

Entre las canciones que se ofrecieron están: “La llorona”, “La bruja”, “Tumbas por aquí y por allá”, y “Cuando el reloj marca la una”.

Semblanza del grupo

Sandunga Concierto Didáctico es un grupo con una propuesta musical folclórica tradicional mexicana infantil, integrado por mujeres músicas y profesionales de la educación.

Nace con el propósito de ofrecer un concierto para toda la familia de alta calidad donde aparecen la música y juegos tradicionales, la poesía, el circo, el teatro, los cuentos, leyendas, el cuidado del medio ambiente y mucha diversión.

Se ha presentado dentro y fuera del país ofreciendo conciertos, talleres y capacitaciones. Tiene una producción discográfica llamada Música, juegos y tradiciones y acaba de iniciar con su segunda producción llamada Yo quiero seguir jugando.

Gracias a su participación en el décimo cuarto Encuentro de la Canción Infantil en Guatemala, Sandunga tomó la iniciativa de crear el Movimiento de la Canción Infantil en Nuevo León. Uniendo así al talento local y realizando actividades, conciertos, talleres y capacitaciones.