3 de noviembre de 2022

Información: 36/04

La joven artista Karla Proa expone “Realidad Aumentada”, en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

Dicha exposición es uno de los proyectos seleccionados de la convocatoria Revisiones de Arte EAP 2022. Nuevas Estéticas Para Nuevas Sensibilidades.

La violencia hacia las mujeres en las redes sociales y los medios de comunicación y su impacto en la realidad física es analizada por la joven artista Karla Proa en su exposición “Realidad Aumentada”, que se encuentra en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

Dicha exposición es uno de los proyectos seleccionados de la convocatoria Revisiones de Arte EAP 2022. Nuevas Estéticas Para Nuevas Sensibilidades, que tiene como objetivo apoyar a los artistas más jóvenes que cuentan con algunas exposiciones colectivas o alguna individual.

“Esta convocatoria busca acompañar a los artistas emergentes, tanto en la configuración de sus proyectos expositivos, así como en elementos curatoriales y museográficos, inclusive de gestión presupuestal”, manifestó Maestro Eliud Nava, Director de la EAP.

“En la convocatoria tuvimos más de 15 proyectos que aplicaron y de ellos, tres jurados con reconocida trayectoria internacional, seleccionaron seis para darles continuidad, en este acompañamiento académico de investigación artística”, expresó.

Es fundamental – señaló – entender que este programa busca que nuestros artistas jóvenes emergentes se profesionalicen, capaciten y especialicen no solo en las cuestiones referentes a las artes visuales, sino interdisciplinarias.


Realidad aumentada

“Realidad aumentada” parte de un cuestionamiento de esta línea que se crea para dividir lo que es la realidad virtual y la realidad física y cómo esta línea se vuelve invisible cuando estamos en un contexto, donde las mujeres pasamos por situaciones de violencia en la vida cotidiana”, manifestó la artista Karla Verónica Martínez Proa.

Con este proyecto – dijo – busco cuestionarnos todo esto y lo que ocurre en nuestro día a día, y cómo estas violencias están presentes y siempre están impactando en nuestras vivencias y cuerpos.

“Realidad aumentada” es una serie de obras en la que se estudia la dualidad que se crea entre el espacio online y el offline, la cual resulta ser algo imposible cuando nos encontramos en un contexto donde la violencia y opresión a la mujer existe a diario en todas las dimensiones.

“Esta violencia está reflejada en la estructura virtual, ya que los lenguajes, simbolismos y dinámicas de odio que se manifiestan en internet tienen completa trascendencia en lo que ocurre en nuestros cuerpos, convirtiéndo estos en un campo de guerra”, manifestó la artista.

La exposición “Realidad aumentada” permanecerá en exhibición durante el mes de noviembre de 2022.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La entrada es libre.