El feminicidio de su madre, cometido en 2005, inspiró a la joven teatrista regiomontana Cassandra Colis a escribir, dirigir y actuar al monólogo “404 not found”, que se estrenó con éxito el fin de semana en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. 


Por medio de este monólogo Cassandra alza la voz, comparte sus temores, recuerdos y sentimientos. 


“404 not found”, es una de las tres obras seleccionadas como resultado de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2022 que tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos teatrales. 


Cassandra compartió su emoción tras el exitoso arranque de la temporada, “me han sorprendido personas que no conocía que les está gustando mucho y les está llegando demasiado el mensaje y eso es lo principal por lo cual estamos haciendo esto, estoy muy contenta, muy emocionada de seguir presentando esta obra”. 


A Cassandra nada la detiene cuando se trata de perseguir sus sueños y asegura que ha sido el teatro la mejor manera que pudo encontrar para salir adelante y el mejor medio para expresarse, “el mensaje más importante para mí, es la importancia de hablar sobre la verdad, aprender a hablar de estos temas difíciles como la muerte, la ausencia, y cómo estos temas forman parte de la vida y es bien importante aprender a hablar de estos temas”. 


Una puesta en escena en donde la empatía se hace presente, los espectadores comparten el dolor de la artista al recordar aquel día en el que perdió a su madre, conmoviéndose hasta las lágrimas. 


El monólogo continúa en cartelera este fin de semana, “vengan con una disposición gigante para escuchar esta historia y para poder tener una mente abierta y meterse en la historia”.