Cuatro mujeres mayores de 60 años, cuatro historias de vida; mujeres que se enfrentan al fin de su vida laboral, en torno a ello gira la puesta en escena “Jubiladas con J de Júbilo” que se estrenó el fin de semana en el Teatro del Centro de las Artes | CONARTE. 


Josefina, Conchita, Emilia y Perita, son totalmente distintas, sin embargo, las une la amistad de toda una vida. 


La muerte de Don Pedro García Treviño, marca el inicio de esta puesta en escena, una a una acuden a darle el pésame a la viuda, Josefina Moncayo de García.


Conchita es una mujer sufrida y resignada, religiosa y soltera; Emilia es rebelde, imprudente, malhumorada y con los pantalones bien puestos y Perita es la ama de casa modelo, entregada a su familia y abnegada.


Emilia, Conchita y Perita se unen para ayudar a su amiga Jose a salir adelante y superar la pérdida de su esposo, sin embargo, al final todas recibirán la ayuda necesaria para cumplir sus sueños.  


Conchita anhelaba conocer un antro y bailar, Jose deseaba aprender a boxear, Perita siempre soñó con escalar montañas y Emilia añoró toda su vida protagonizar un espectáculo musical. 


“Un gran honor de retratar a esta generación de mujeres que se están jubilando, las primeras abogadas, doctoras, contadoras, las primeras mujeres que incursionaron en la vida laboral, son ahora las que se están jubilando, fueron las primeras mujeres en muchas áreas, cómo no van a disfrutar ahora este tempo que es suyo”, manifestó Isabel Del Bosque, escritora y directora de la obra.


“La vida no se acaba en la tercera edad, al contrario, toma otro sentido y lo vemos en estos personajes que cumplen sus sueños, lo que siempre quisiste que no tuviste tiempo porque siempre estuviste trabajando y ahora lo tienes”, finalizó. 


Sin duda el principal mensaje de esta obra es que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, siempre habrá tiempo para realizar nuestros más grandes anhelos.