• Disfruta de tus vacaciones de invierno de una forma diferente visitando los espacios de CONARTE.

Si estás en la Ciudad y quieres encontrarte con el arte en estas vacaciones de invierno en compañía de la familia o los amigos, CONARTE te invita a visitar sus espacios expositivos que tienen una interesante oferta para ti.


Iniciamos por el Centro de las Artes | CONARTE, ubicado al interior del Parque Fundidora y abierto de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con excepción de los días comprendidos entre el 31 de diciembre y 02 de enero.


En la nave 1, te espera la Fototeca de Nuevo León I CONARTE, en donde podrás recorrer las salas de exposiciones: “Revisión 2022: Fotografía en Nuevo León” y “Monterrey bajo cero”, esta última cuenta con dos sets navideños ubicados en la planta baja de la nave 1 y nave 2.


Además, la Cineteca de Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” | CONARTE presenta de manera especial el Ciclo “Navidad en la Cineteca” con clásicos del cine que evocan a esta época del año como: “El Extraño Mundo de Jack”, “Mi Pobre Angelito” y “El Expreso Polar”. Consulta la programación de este ciclo y el resto de las películas en las redes sociales de CONARTE.


En la nave 2 permanece la exposición “Alegorías al mal gobierno”, que reúne obras de grandes exponentes de la plástica entre los que destacan 21 piezas de David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, que estará abierta hasta el 5 de febrero de 2023.


Mientras que, en la Nave Generadores, te invitamos a visitar las exposiciones “Respira profundo”, resultado de la convocatoria 3er Premio Estatal de Arte Nuevo León, en la planta baja y “Universos” una revisión a la obra de José Luis Maldonado Díaz, en la planta alta.


Finalmente, en la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Museo Estatal de Culturas Populares, ubicados en el corazón de Monterrey, podrás apreciar diferentes exposiciones de fotografía, literatura y cultura popular, además de adquirir algunos libros a precios realmente accesibles, en sus librerías. El horario de estos espacios es de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Visita la página conarte.org.mx y sigue las redes sociales de CONARTE @conartenl para que conozcas las próximas actividades que se tienen programadas.