• La exposición “Apuntes sobre el Videoarte” fue inaugurada en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE, dentro de la segunda edición de las Jornadas de Manifestaciones Artísticas.

Seis artistas y un colectivo se adentraron en el universo creativo que les ofrece la tecnología para expresar sus inquietudes y los temas que les interesan en “Apuntes sobre el Videoarte”, exposición colectiva instalada en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.


Con los artistas expositores se da inicio a las Jornadas de Manifestaciones Artísticas 2023, que iniciaron hace un año con la intención de reflexionar, discutir y dialogar sobre las distintas disciplinas del arte.


Esta ocasión, los participantes son: Yolanda Leal con el proyecto “Gorilla Nature”; Daniel Loa participa con “Reminiscencias”; Juan José Herrera con “Meditación” y “Un fantasma entre las ramas”; Yasoradi Sánchez exhibe “30m2” y “Uso de suelo”; Nafy Llanas presenta “La danza de los dedos”, “Diorama I y II” y “Blind creation”; Itzel de la Garza está presente con “Intruso” y Ensueño” y Colectivo Pay de Menta con los videos “AUTO_SAVE”, “HAPPiY_GRAFF”, “ICHseint”, “jeeks” y “RIA_N!AO”.


“Iniciamos estas Jornadas con el arte digital y multimedia, después revisamos la música experimental, luego abordamos la performance y terminamos con la literatura expandida”, expresó Eliud Nava, Director de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.


“Este año tenemos proyectado cuatro Jornadas; esta de videoarte, luego abordaremos el diseño artesanal, la fotografía y el grabado”, agregó.


Y como actividad compartida, este 23 de febrero se llevará a cabo la “Mesa de diálogo sobre el videoarte” con la participación de los artistas visuales Yolanda Leal, Juan José Herrera y Yasodari Sánchez, acompañados por Eliud Nava, director de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE. La cita es a las 7:30 PM en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE con entrada libre.


Mientras que, la exposición “Apuntes sobre el Videoarte” estará abierta al público en general, sin costo alguno, hasta el 6 de marzo de 2023.


Puede visitarse en horarios de lunes a viernes de las 10:00 AM a las 7:00 PM y los sábados de 10:00 AM a 2:00 PM en la planta alta de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.


#sigueCONARTE