• La compañía internacional de danza contemporánea Physical Momentum, presenta por único día, el espectáculo SOURCE en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

La compañía Physical Momentum trae a Monterrey una poética basada en la luz y la danza con el espectáculo SOURCE, dirigido por Francisco Córdova, a presentarse en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE.


Córdova, actualmente considerado como uno de los pedagogos y bailarines más reconocidos y sobresalientes de la nueva danza contemporánea, compartió la historia que presentará en Monterrey por único día.


“SOURCE es una pieza de danza e instalación basada en los ciclos circadianos de la luz, donde se exponen estos estados físicos del cuerpo a través del comportamiento lumínico”, dijo el también Director de Physical Momentum.


El formato de la obra está planteado, principalmente, desde la iluminación y el aspecto técnico; la danza fue la última pieza del rompecabezas para construir el ensamble.


“Hicimos todo un diseño lumínico, son once sets de iluminación diferentes, que tiene una estructura compleja de colocarlos en el teatro. Esto trasciende a una dramaturgia y fuimos encontrando esa poética humana y pudimos articular la pieza que habla sobre los ciclos circadianos de la luz”, agregó Córdova.


El referente de la danza contemporánea, reveló que el trasfondo del espectáculo es un renacer, pues se enfocarán en los ciclos circadianos que tiene el humano y el sentir de cada momento del día.


Los performers de SOURCE son Alfonso Aguilar, Paola Madrid, José Corral, Irene Madrid, Maximiliano Corrales, Paulina Espinosa y el propio Francisco Córdova.


SOURCE se presentará en nuestra ciudad, por único día, el sábado 25 de febrero con dos funciones: 18:00 y 20:30 H en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE.


#sigueCONARTE