Para celebrar y difundir la riqueza patrimonial de nuestro Estado, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, se une a la celebración anual del Día del Patrimonio de Nuevo León que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023,  como parte de un programa de eventos y actividades para conocer, cuidar y disfrutar de nuestro patrimonio.


En el marco de los 10 años del Día del Patrimonio, CONARTE tendrá una jornada completa de recorridos y visitas guiadas, charlas, funciones de cine, espectáculos de danza folclórica, conciertos, presentaciones artísticas, talleres y más.


Las personas podrán conocer la historia de las sedes de CONARTE: se hará un recorrido por la Antigua Estación del Golfo, hoy Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE y por la bóveda de la Cineteca Nuevo León | CONARTE, para que la gente conozca el acervo fotográfico y fílmico que se resguarda y la importante labor que esto implica.


Por otra parte, se contarán las historias de los espacios de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE y Niños CONARTE a través de una serie de cápsulas en el Espacio Virtual CONARTE.


Entre las visitas guiadas, se tiene programado un recorrido histórico – arquitectónico al Antiguo Templo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. También se contará la historia de la música del norte de México y sur de los Estados Unidos, con el concierto “Chulas fronteras” con la presentación de Maico y los Hermanos Bravo.


En la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” | CONARTE se tiene programada la proyección de una película en 35 milímetros del acervo propio.


El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que se celebra anualmente el segundo domingo de marzo desde su primera edición en 2014; con motivo de esta décima edición, se realizarán más de 180 actividades a cargo de organizaciones públicas y privadas, conformando una agenda de actividades del Día del Patrimonio de Nuevo León, la cual se desplegará en 45 de los 51 municipios de la entidad.


La programación completa de actividades podrán encontrarla en las redes sociales @conartenl y www.conarte.org.mx  


#sigueCONARTE

#tetocavivirlo