La pintura “Carnaval” (1917) del artista duranguense Ángel Zárraga, podrá ser apreciada por el público a partir de este viernes 10 de marzo en la Recepción de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE.


Esta obra, realizada por el artista en su época cubista, forma parte del Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE.


Ángel Zárraga,ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1903, vivió en Madrid y Toledo, España hasta 1908 y después en Florencia, Italia. Se estableció luego en París donde hizo decorados, frescos y retratos, a causa de la II Guerra Mundial tuvo que regresar a México en 1941.


Entre sus obras más reconocidas están los decorados del Castillo de Vert Coeur, así como los trabajos murales que hizo para el Club de Banqueros de la Ciudad de México y para el ábside de la Catedral de Monterrey, Nuevo León.


Con la exhibición de esta pieza “Carnaval”, inicia el proyecto ‘Sala de Invitados y Obras del Acervo’, que presentará una obra emblemática del Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE cada tres meses, combinando obras de artistas nacionales reconocidos con piezas del Acervo de creadores nuevoleoneses.


Las mil 400 obras que conforman el acervo de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE, en diversas técnicas y disciplinas de artistas de finales del siglo 19 y 20, representan más de 100 años en el campo de las artes plásticas.


“Carnaval”, permanecerá en exhibición de marzo a mayo de 2023. La Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE se encuentra ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Juárez y Washington s/n Centro de Monterrey)


Abierto de lunes a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM – martes cerrado. Entrada libre.


#sigueCONARTE