• CONARTE y el Fondo de Cultura Económica se unen para dar a conocer su oferta editorial en el Tendido de Libros del 11 al 14 de mayo en Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE y disfruta de toda una experiencia con las funciones de cine, talleres y cuentacuentos para toda la familia.

CONARTE y el Fondo de Cultura Económica (FCE) se unen por primera vez en el Tendido de Libros, un evento para que los públicos conozcan la oferta editorial que ofrecen ambas instituciones y puedan adquirir sus publicaciones a precios súper accesibles; la cita es a partir del jueves 11 al domingo 14 de mayo, a partir de las 10 AM, en la Explanada de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE.


Ambas instituciones ofrecen precios muy accesibles en sus librerías y en esta ocasión, el propósito de la iniciativa por parte del FCE, fue sumar a conocer la oferta editorial de CONARTE; por esta ocasión, en las librerías CONARTE libros tendrán un descuento especial, mientras que el Fondo de Cultura Económica también planea sorprender con descuentos a quienes busquen un libro de su editorial.


CONARTE pondrá a la venta alrededor de 400 títulos del catálogo de la librería que incluyen 17 novedades editoriales, con temas que van desde la poesía, narrativa, patrimonio, arte, ensayo, historia y dramaturgia. Destacan los libros galardonados con los premios de Poesía Carmen Alardín y de Literatura Nuevo León de 2022, “Persona no humana” de Beatriz Pérez Pereda y “Los basuras” de Carlos Alberto Román, respectivamente. También de coediciones como “Cortejo fúnebre” de Sergio Pérez Torres, “Convocatoria abierta” de Armando Alanís y “El virus del oeste del Nilo” de Hugo Valdés, entre otros. Además, encontrarán catálogos de exposiciones como “Retrouvailles” de Roberta Lobeira y la “Guía general de la Fototeca Nuevo León”, la más reciente publicación editada por el Organismo.


El Fondo de Cultura Económica tendrá a la venta más de mil títulos de sus colecciones principales, infantil y juvenil, Vientos del Pueblo y Colección Popular. Se suman títulos de Ciencias, Historia y Antropología de su colección Breviarios, así como de Política, Economía, Filosofía y Sociología y más.


El Tendido de Libros ofrecerá una experiencia al integrar a su programa diversas actividades el sábado 13 y el domingo 14 de mayo, en las que se podrá disfrutar de un espectáculo de cuentacuentos, el taller “Arma tu Culturito”, la función de matiné del Cine Club de Casa de la Cultura, así como de las exposiciones que se exhiben en este emblemático espacio cultural de nuestra Ciudad que acoge el Museo de la Estación, el Museo del Escritor, Una semana en la Colonia Obrerista de Aristeo Jiménez y Personajes del Acervo, además de visitar la Librería CONARTE y sus salas de lectura.


La entrada a todas las actividades en torno al Tendido de Libros es gratuita y para toda la familia.


Consulta el programa completo en nuestras redes oficiales @conartenl.