Regresan las obras “Yerbabuena” y “Kassandra” en el marco de la celebración de esta jornada creada en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) con el objetivo de promover el teatro en todas sus formas, crear conciencia sobre su valor y permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo.
Monterrey, Nuevo León. – Para celebrar el Día Mundial del Teatro, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE, presenta las obras “Yerbabuena”, texto de Ricardo Traviezo y dirección de Alberto Ontiveros, el Teatro del Centro de las Artes y “Kassandra”, texto de Sergio Blanco, dirección escénica e interpretación de Abraham Salvador Tornero, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.
La obra “Yerbabuena” es una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes a través del programa “En compañía de la Compañía” y se presentará el martes 19 y miércoles 20 de marzo.
“Yerbabuena reúne varios géneros teatrales, está escrita por Ricardo Traviezo, es un caso verídico que sucede entre Tamaulipas y Nuevo León en los años 60, un grupo de personas se adueñan del poblado La Yerbabuena y empiezan a hacer diferentes actos sumamente reprobables, y entonces lo que vemos es una pseudo secta y aunque han pasado 60 años es una historia que sigue teniendo fuerza”, expresó Ontiveros.
El miércoles 21 de marzo, el público podrá asistir a la única función de “Kassandra”, la cual trata de un texto inspirado en el personaje de la mitología griega que es célebre por poseer el don o la maldición de la clarividencia y el castigo de Apolo de estar condenada a que nadie creyera sus predicciones.
“Kassandra es el personaje mitológico aterrizado a una persona de la actualidad, que narra lo que la mitología no dice de ella; ella reclama su espacio en esa gran epopeya, la guerra de Troya, en la que siempre fue un personaje secundario, por eso ella vuelve a través de una persona de la actualidad a contar su historia”, destacó Tornero.
El 27 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Teatro, jornada creada en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) con el objetivo de promover el teatro en todas sus formas, crear conciencia sobre el valor del teatro y permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo.
Entrada general 120 pesos y 80 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con identificación vigente. Venta de boletos en taquilla del teatro una hora antes de cada función.