Recorridos guiados, funciones de cine, actividades literarias, talleres y un campamento infantil, ofreció CONARTE durante las vacaciones en sus distintas sedes.
Monterrey, Nuevo León. – El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE ofreció durante el periodo vacacional una amplia variedad de actividades para los distintos públicos en algunas de sus sedes.
La Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” abrió las puertas de su bóveda y ofreció recorridos guiados del martes 2 al viernes 5 de abril, de esta forma los asistentes conocieron la labor de conservación y preservación del acervo.
Se trata de un acervo de gran relevancia histórica y cultural, en el que se preserva la memoria fílmica con cerca de mil materiales fílmicos y digitales.
Este mismo espacio cinematográfico de CONARTE ofreció el ciclo “¡Vuelta a 1984!”, con una selección de películas para toda la familia, entre las que destacan “Gremlins”, “Indiana Jones y el templo de la Perdición” y “Terminator”, entre otras.
Además, quienes visitaron la Nave 1 del Centro de las Artes recorrieron la exposición “Campo Visual. Videos | Patrimonio Artístico de Nuevo León”, recientemente inaugurada.
Para las niñas y los niños, se realizó el taller “Exploradores del arte”, en el Centro de las Artes, así como el “Campamento Infantil Artístico: Primavera en la Casa de la Cultura de Nuevo León”, con una importante asistencia en ambas sedes.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el espacio Niños CONARTE las infancias vivieron el taller familiar “Cosechando Versos” y la presentación escénica “Los Motivos del Lobo”, a cargo de la Compañía Percha Teatro.
Finalmente, arrancó el Club de Lectura “Mary Shelley, Moderna Prometeo”, coordinado por el Círculo Lovecraftiano & Horror. Este club se reúne mensualmente en la Casa de la Cultura de Nuevo León y está dedicado a las expresiones culturales relacionadas con el horror, el terror y la ciencia ficción.
Más información en conarte.org.mx y en redes sociales @conartenl.