En tres módulos, los participantes conocerán el concepto de proyectos culturales, conocerán las políticas culturales en México y Latinoamérica, y sobre la aplicación a convocatorias y patrocinios.


Monterrey, Nuevo León. – Una revisión complementaria de los fundamentos básicos de la gestión cultural, sus políticas y los procesos para aplicar en becas, fondos y convocatorias para la generación de proyectos de las artes visuales, desde las disciplinas artísticas, culturales, sociales, educativas y emprendimiento, se da en el Diplomado en Gestión de Artes Visuales.


El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Coordinación de Exposiciones del Centro de las Artes y la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la colaboración de la vocalía de Artes Plásticas de CONARTE, iniciaron este programa académico en el que se reúnen artistas, productores, curadores y gestores culturales de proyectos de artes visuales de Nuevo León con trayectoria profesional de más de tres años.


En esta oferta académica, los participantes podrán generar un proyecto individual en cada sesión y ver la viabilidad de su realización.


El objetivo del Diplomado es que los participantes identifiquen los procesos de gestión, desarrollando estrategias para gestionar, organizar y obtener recursos para futuros proyectos artísticos, conocer las políticas culturales y su fundamentación en Centroamérica y Latinoamérica para aplicarlo a proyectos profesionales en el ámbito del arte.


La artista Celeste Flores es la instructora encargada del Diplomado; ella es Licenciada de Artes con especialidad en Artes Plásticas, cuenta con la maestría en Educación por el Arte de la UANL y es egresada del Doctorado en Artes y Humanidades.


Además, a lo largo del Diplomado se tendrá la participación de invitados especiales, entre ellos Othón Castañeda, artista, curador y gestor del Tecnológico de Monterrey; Pancho López, artista, curador e investigador; Sandra Ontiveros, gestora y curadora a nivel nacional y Carlos García Salazar, jefe de Servicios Educativos de CONARTE.


El alumnado cuenta con herramientas digitales que permitirán acrecentar la formulación de un proyecto de artes visuales, desde el uso de un smartphone, computadora y apps gratuitas de diseño, redes sociales, entre otros.


En el módulo dos, se verán temas sobre políticas culturales en México y Latinoamérica, mientras que en el módulo tres se abordarán temas de convocatorias y patrocinios.


Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.