- Estrenan “El Apocalipsis llega a las seis de tarde”, puesta en escena que explora cuestiones universales como el tiempo y la identidad; destaca la participación de la primera actriz Emma Mirthala Cantú.
Monterrey, Nuevo León. – Testimonios de la existencia humana, eso es “El Apocalipsis llega a las seis de la tarde”, obra que se estrenó en el Teatro del Centro de las Artes, como parte del programa Puestas En Escena CONARTE 2024.
Este montaje de ConTexto Teatro Monterrey, texto del autor búlgaro Gueorgui Gospodínov, traducción y producción general de Elvira Popova, bajo la dirección de Mayra Vargas, llevó al público a la reflexión en torno a cuestiones universales como el tiempo y la identidad, y marcó el regreso a los escenarios de la maestra Emma Mirthala Cantú, decana del teatro en Nuevo León, quien hace unos días celebró su cumpleaños 96.
El elenco también estuvo integrado por Marilú Martínez, Enrique Gorostieta, Abraham Salvador Tornero y Olivier Cantú, mientras que tras bambalinas también se reunió un talentoso equipo de creadores que hicieron un trabajo impecable para presentar un montaje interesante y atractivo a la vista.
La obra captó la atención del público desde el primer momento, teniendo las intervenciones de Cantú un peculiar interés.
Emma Mirthala Cantú se llevó la noche en el estreno de la pieza, pues logró desatar la risa de los asistentes con los comentarios de su simpático personaje.
Esta obra plantea que un francotirador de desconocida identidad acecha toda una ciudad. La población está oculta detrás de las cortinas, pegada a los televisores por las noticias de las seis de la tarde. Puede suceder en el temprano atardecer otoñal, en algún minuto cuando la luz ya se ha ido y la oscuridad todavía no llega. En este largo minuto ocurren las historias de esta obra.
A lo largo de la obra se desentrañan las historias de migrantes de diferentes puntos del mundo a quienes el viento de los cambios políticos y sociales de finales del siglo 20 trajo a la ciudad y son ellos quienes siguen en busca de su identidad.
Después de tres exitosas funciones en el Teatro del Centro de las Artes, se cerró el telón de la breve temporada de esta obra que es una reflexión acerca de que, al fin de cuentas, el fin del mundo es algo personal y llega todos los días.
Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.