- La Casa de la Cultura de Nuevo León se convirtió de nuevo en el epicentro de la sensibilidad musical en la entidad con el concierto de Roberto Flores y Octavio Reyes.
Monterrey, Nuevo León. – La experiencia de concierto en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León y el talento de los intérpretes Roberto Flores al clarinete y Octavio Reyes al piano, en unión, hicieron que la audiencia gozara de una velada única.
Esta sesión de Miércoles Musicales, dentro de Escena CONARTE, permitió que el numeroso público que se dio cita en el espacio cultural para entrar en el programa “Entre líneas y contrastes”, lo hiciera de forma total emprendiendo un viaje de emociones a través de las diversas facetas del romanticismo.
El recital fue una exploración de tres visiones distintas del siglo 19, en el que el clarinete y el piano dejaron de ser solista y acompañante para convertirse en una sola voz narrativa.
Hubo un momento para destacar la elegancia francesa con la “Introducción y rondó” op. 78, de Ch. Widor, una pieza que destacó por su lirismo refinado y la claridad técnica de Flores.

Con el “Grand Duo Concertante op. 48” de C.M. von Weber, la sala se llenó de una energía teatral y luminosa, un guiño al espíritu operístico, para luego dar paso a la viveza de los movimientos “Allegro con fuoco” y el “Rondo final” con que se mostró la gran complicidad técnica entre ambos músicos.
El cierre llegó con la “Sonata op. 120 no. 2”, de J. Brahms, obra con la que los asistentes percibieron un romanticismo más profundo y contemplativo, donde la densidad armónica del piano de Reyes y la calidez del clarinete de Flores revelaron la maestría de un Brahms en la plenitud de su carrera.
La ejecución del concierto fue de lujo porque Flores y Reyes son dos figuras clave de la escena musical actual en Nuevo León.
Roberto Flores, actual clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de la UANL y multipremiado internacionalmente, demostró por qué es uno de los referentes del instrumento en México.
Por su parte, Octavio Reyes, egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y ganador del Concurso Nacional “Parnassós 2020”, aportó la versatilidad y sensibilidad necesarias para transitar desde la ligereza de Widor hasta la complejidad estructural de Brahms.

La próxima cita de Miércoles Musicales será doble el 18 de febrero con la que se busca mantener la calidad en la cartelera con dos presentaciones imperdibles: A las 19:00 horas será para “Una sola voz, un solo aliento” con la fagotista Sofía Isabel Figueroa y a las 20:00 horas “Sonidos Graves” a cargo del Cuarteto Kaizen, integrado por Valeria Bautista, Gerardo Rivera, Josué Gómez y Gael Ávila.
Miércoles Musicales es una selección de 13 presentaciones musicales surgidas de la Convocatoria de la Segunda Emisión de los Miércoles Musicales 2025; un espacio para que diversas propuestas de creación e interpretación musical sean escuchadas y disfrutadas en vivo por el público en general.
Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.








