Información No. 366
15 de noviembre de 2017

 

Observar las imágenes que nos rodean y dar una lectura es la invitación que hace la joven artista Alessandra Baragiotta con su exposición Estamos hechos de lo que hemos perdido, que se inaugura este miércoles 15 de noviembre en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

 

La muestra está conformada por una serie de piezas realizadas bajo la técnica collage, utilizando imágenes de revistas, calendarios, postales y libros que combina con retazos de telas, gasas y acetatos.

 

“Con este proyecto busco llamar la atención del público para decirles: vamos muy rápido, detengámonos un momento a ver más las imágenes que nos rodean. Seamos más observadores, pues se nos pasan tantas cosas.

 

“Esto me pasaba a mí. No me detenía a observar detenidamente las imágenes. Sólo las veía superficialmente y no las leía correctamente”, explicó Alessandra Baragiotta.

 

 

En las imágenes que se aprecian en Estamos hechos de lo que hemos perdido se mezclan imágenes de diferentes tiempos que conforman el universo de Alessandra Baragiotta.

 

“En la mayoría de las piezas, mi única intención fue la experimentación. Descubrir si ciertas imágenes quedaban con otras, y si en esa combinación se podría encontrar algo más.

 

“Analiza qué hay detrás de la imagen que estoy viendo, no sólo hacerlo de una forma superficial, sino ir más allá de la primera impresión, buscar este tercer significado”, ahonda la artista.

 

Alessandra Baragiotta

 

Alessandra Baragiotta nace en la ciudad de Monterrey en 1996. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Lenguajes y Producción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Ha participado en producciones cinematográficas de la industria local, principalmente en el diseño sonoro. En 2016 dirige su primer cortometraje, llamado Albor y queda seleccionado como parte de la Muestra Estatal de Cine Estudiantil del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

Además de hacer collage, experimenta con la fotografía análoga y ha desarrollado instalaciones de arte sonoro. Ha participado en exposiciones como el Certamen de Artes Visuales de la UANL, la exposición Código en el Museo MARCO, la Muestra Iberoamericana de Pequeño Formato de San Pedro, entre otras.

 

La exposición Estamos hechos de lo que hemos perdido, permanecerá en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE hasta el 15 de diciembre, con Entrada Libre.