Información No. 394
15 de diciembre de 2017

 

Un concierto intenso y con un derroche de técnica ofreció Tatiana Gorbunova en el Teatro del Centro de las Artes, ante el deleite de los presentes que se dieron cita para ver el debut de la pianista en México.

 

El programa titulado De la oscuridad a la luz presentó música escrita por compositores rusos con el uso de formas tradicionales, pero que destacan por estar en un nuevo contexto.

 

Tras dar una introducción al público, Tatiana Gorbunova se sentó al piano para mostrar su gran calidad en la ejecución de cada una de las piezas.

 

De la oscuridad a la luz estuvo compuesta por dos secciones, en la primera presentando los 24 preludios para piano, escrita en 1998 por la autora Lera Auerbach, en la que hizo gala de temple y una digitación fina para corresponder a la obra.

 

 

Con mayor intensidad, pero siempre con maestría al piano, Tatiana Gorbunova dio paso a la Sonata para piano, Op. 1144, No. 9, de Boris Tischenko, compuesta en 1992.

 

La calidad de la pianista se hizo presente en Notturne, Pastoral y Barcarole, movimientos con los que fue acrecentando la respuesta del público que le brindó cálidos aplausos en cada uno de ellos.

 

De esta forma Tatiana Gorbunova se ganó al público que se dio cita al concierto organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.