Información No. 021
19 de febrero de 2018

 

Una historia de misterio, espanto y dolor es Inocentes, adaptación de la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James, que exploró los miedos del público que asistió a las funciones en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 

La obra –llevada a escena por Fahrenheit Teatro y adaptada y dirigida por Luis Guerrero- es un montaje acertado que logra atrapar al público al recrear el ambiente de misterio y suspenso de esta célebre novela, considerada uno de los clásicos de la literatura de terror.

 

Inocentes explota la imaginación del espectador para recrear los escenarios donde se desarrolla una historia de fantasmas que habitan una mansión victoriana. La actriz Karina Hernández, protagonista de la historia, logra con una desatacada actuación trasmitir ese terror que siente ante la presencia de seres extraordinarias.

 

También, su compañero Luis Guerrero hace gala de su versatilidad actoral al interpretar varios papeles: ama de llaves, niño, tío y moderador.

 

 

Inocentes presenta la historia de la joven Bly, institutriz de los niños Flora y Miles, que han quedado huérfanos y al cuidado de su tío en una gran mansión. Repentinamente parecen recibir la visita de la señorita Jessel, la institutriz anterior, y de Peter Quint, hombre de confianza de su tío, fallecido un año atrás.

 

 

“La obra me atrajo mucho por el reto actoral y además que casi no se maneja el suspenso en el teatro. Tenía ganas de retomarla. Ahora, luego de diez años de haberla montado, estoy encontrando cosas que no había visto”, explicó el director Luis Guerrero.

 

En Inocentes actúan: Karina Hernández, Alberto Marcos y Luis Guerrero (alternan).

 

La obra se presentará el viernes 23, sábado 24 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 25 a las 18:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. Entrada general $100 y $50 estudiantes, maestros e INAPAM.