Información No. 128
15 de junio de 2018

 

Una invitación a abrir las páginas para adentrarse en grandes historias es la que ofrece el autor Óscar Evaristo Cárdenas Junco en La puerta y otros cuentos, presentado anoche en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

La publicación –de Ediciones Rubero de España- se confirma por una selección de 16 cuentos y micro cuentos escritos por el autor en un periodo de seis años. En la presentación estuvo acompañado por Rodolfo Jiménez Salas, Julián Torres Macías y Jaime Mendoza.

 

“Las puertas siempre me han llamado la atención, disparan mi imaginación sobre lo que hay detrás y las historias que encierran. Muchas veces en nuestra vida se presentan ante nosotros puertas que no nos atrevemos a abrir por temor a lo desconocido, pero luego nos arrepentimos de no haberlo hecho.

 

“Este libro es una invitación a abrir puertas para descubrir las historias que les quiero compartir, son ficciones inspiradas en la cotidianeidad con las que me proyecto”, explica el autor sobre la publicación.

 

 

La presentación de la publicación se realizó con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

En La puerta y otros cuentos hay historias de migrantes, el amor dentro de una iglesia y la forma en que una persona agobiada vuelve a ser feliz, todas con personajes en los que el lector puede verse reflejado.

 

“Más que un escritor me considero un narrador de historias. A veces nos hace falta que nos digan las cosas que suceden a diario para reflexionar sobre diversos temas y abrir los ojos ante ellos”, considera Óscar Evaristo Cárdenas Junco.

 

El autor es originario de Sonora, pero con su familia arraigada en Tamaulipas, y con estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad Regiomontana. Entre sus títulos están Cabalgando en caminos de concreto y De duelos y quebrantos al machacado con huevo.  Actualmente trabaja en proyectos como la novela Petra, el poemario Versos fundamentales y el proyecto literario gastronómico Sopa de Letras.