Información No. 130
18 de junio de 2018

 

Un potente thriller psicológico que movió a los asistentes es Tom en la granja, de Michel Marc Bouchard, con el que se cerró la Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 (XXVIII Encuentro Estatal de Teatro).

 

La obra, dirigida por Carlos Gueta y que se presentó en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, aborda temas contemporáneos y humanos: la pérdida de un ser querido, la homosexualidad y los secretos ocultos de las personas.

 

La historia se centra en Tom, quien al enfrentar la muerte de su pareja se percata que la familia de éste no sabía que era homosexual, por lo que tiene que fingir que sólo era un amigo cercano.

 

Entre el dolor que enfrenta se va involucrando en una red de mentiras producto de la doble vida que su pareja llevó ante su familia. De manera inesperada esto hará que se una con el resto de los involucrados, incluyendo a una mujer que dice haber sido novia del difunto.

 

 

Tom en la granja es tratada en forma de thriller, llevando a situaciones inesperadas en las que el espectador debe ir atando los cabos sueltos. A la par sigue una historia conmovedora y que toca fibras sensibles.

 

La Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 (XXVIII Encuentro Estatal de Teatro), es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

 

La programación consistió en 29 montajes con los que se tuvo una muestra representativa de lo mejor realizado en el estado en el último año. Esto se enriqueció con la realización de tres talleres especializados y las Jornadas de Reflexión: hacia el Segundo Congreso de Teatro.