Información No. 136
02 de julio de 2018

 

Con cintas aclamadas por la crítica y premiadas en diferentes festivales alrededor del mundo, la 7ª Muestra Internacional de Cine Queer en la Cineteca Nuevo León atrapó al público que se dio cita a las primeras funciones el pasado fin de semana.

 

En la jornada inaugural, celebrada el pasado 28 de junio, los asistentes que llenaron las tres salas del espacio disfrutaron de la cinta brasileña Tinta bruta, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, y del cortometraje Oasis, de Alex Zuno.

 

“La muestra es muy grande y ha permanecido como lo mejor que se ha realizado a lo largo de siete años. Nos encanta verlos aquí, hay películas que no se pueden perder. A la entrada colocamos un mapa de Monterrey, ustedes pueden escribir lo que deseen sobre la ciudad y sus experiencias, donde nos han agredido o insultado, pero también donde hemos sido felices. Los invito a apropiarse de la ciudad y hacerla suya”, invitó Alejandro Gómez, director artístico de QMTY 2018, en la función inaugural.

 

 

La 7ª Muestra Internacional de Cine Queer está comprendida por 31 largometrajes y 13 cortometrajes de más de 20 países que se centran en temáticas universales que invitan a la reflexión sobre situaciones como la homofobia, reconocimiento de derechos, aceptación y el amor.

 

Continúa con proyecciones hasta el 8 de julio con sede principal en la Cineteca de Nuevo León y extendiéndose con funciones con Entrada Libre en la Sala Fósforo de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, Sala Guajardo de Relaciones Culturales y el Centro Cultural Plaza Fátima.

 

La Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León (QMTY 2018) cuenta con aliados entre organizaciones de festivales, distribuidores e instituciones culturales, quienes comparten la visión por mostrar cine diverso de calidad.