Información No. 180
09 de agosto de 2018

 

La descomposición social en las comunidades populares de las grandes urbes se retratada a través de Bye Bye Bird, dirigida por Alejandro Ricaño, que se presentó en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en el marco del Festival de Teatro Nuevo León 2018.

 

La puesta en escena narra la historia de una Unidad Habitacional en la Ciudad de México en la que un grupo de jóvenes es seducido por las enseñanzas del viejo Bye Bye Bird, un músico estadounidense venido a menos que dejará una estela de caos, violencia, secuestro y drogas.

 

 

Sara Pinet, Ricardo Rodríguez y Luis Eduardo Ye cumplen con actuaciones excelsas en papeles que reflejan a cabalidad la forma de pensar y actuar de las personas de la comunidad, en especial los jóvenes que son fácilmente manipulables al vivir en condiciones de falta de recursos e ignorancia.

 

Todo es narrado con un toque de comedia que refleja la forma en que los barrios ceden ante el “progreso” en las grandes ciudades, traducido en desplazamiento y no en mejores condiciones de vida. El montaje escénico sobresalió por el dinamismo con un escenario giratorio y los cambios constantes de situaciones y personajes.

 

 

Bye Bye Bird se presentó como parte de la programación de la edición del 20 Aniversario del Festival de Teatro Nuevo León, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de (Nuevo León) (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Cuenta con la significativa e importante colaboración de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

 

Continúa hasta el 11 de agosto con funciones diarias con Entrada Libre en diversos espacios. La programación a detalle se puede consultar en la página www.conarte.org.mx