Información No. 197
18 de agosto de 2018

 

Los movimientos corporales, manejo de ritmos y la luz se conjuntaron en el espectáculo dancístico de Daniela Urías y Nora Rodríguez durante la Noche de Museos, presentado en el marco de la exposición Retorno a lo primordial, de Santiago Carbonell, en la Sala Principal del Centro de las Artes.

 

Las bailarinas presentaron un performance inspirado en las obras que integran la muestra, que se distinguen por su estilo realista y por plasmar a mujeres, paisajes, personajes y escenas con un toque etéreo.

 

 

La coreografía presentada por Daniela Urías y Nora Rodríguez se caracterizó por contar con movimientos armónicos, sutiles y con ritmos suaves que mezclaban con episodios de alto impacto.

 

 

El performance tuvo tres escenas que se dividieron al recorrer los espacios en que está montada la exposición en el Centro de las Artes, permitiendo al público seguirlas y apreciarlas desde ángulos distintos.

 

 

Previo a la presentación el público tuvo la oportunidad de realizar recorridos por la exposición Retorno a lo primordial, de Santiago Carbonell, contando con la guía de personal de Servicios Educativos.

 

 

Noche de Museos tiene la intención de dinamizar y ofrecer una experiencia distinta para el disfrute del arte a través de espectáculos que complementan las exposiciones. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

Retorno a lo primordial, de Santiago Carbonell reúne una exquisita selección de 23 obras representativas de los últimos 15 años de su trayectoria, con énfasis en la producción reciente e incluyendo dos piezas realizadas específicamente para la exposición. Permanece abierta al público en el Centro de las Artes, de martes a domingo, en horario de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre.