Información No. 199
28 de julio de 2017

 

El uso de las herramientas digitales en favor de la creatividad es posible con una oportuna guía como la que se ofreció en los talleres que se ofrecieron en el Centro de las Artes y que ayer cerraron con una muestra de lo que puede resultar de este aprendizaje.

 

En estas sesiones realizadas en el Aula Taller del Centro de las Artes se aprovecha la naturalidad con la que los adolescentes manipulan los aparatos y utilizarlas para crear y contar historias. Estas actividades son organizadas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

Ayer por la mañana se dio fin al taller Dibujo y creación de personajes en tableta digital con una muestra en la que los participantes presentaron sus trabajos, sorprendiendo a los padres. Este fue impartido por Héctor Campos y Edwin Zuñiga, quienes entregaron los diplomas para reconocer su trabajo.

 

“Las artes buscan nuevos medios de expresión como lo son las herramientas electrónicas. Aquí no trabajamos con la forma tradicional de papel y lápiz sino con una tableta digital y pluma electrónica, algo muy valioso, ya que elimina todo tipo de limitaciones. El taller está diseñado para que lo tomen incluso quienes no tienen noción de dibujo”, explicó el tallerista Héctor Campos.

 

Por la tarde se tuvo una muestra de los resultados con el taller Aproximación a la animación cuadro por cuadro, en la que los alumnos mostraron pequeños videos en los que utilizaron la técnica de stop motion con plastilina, fotografía y otras técnicas, impartido por Yuliana Barco.

 

Los resultados fueron sorprendentes en cuanto técnica y creatividad en una dinámica en la que se permitió a los adolescentes crear sus propias historias en individual o por equipos.

 

Los talleres que ayer concluyeron formaron parte de las actividades de Verano CONARTE que cuenta con una amplia oferta para que niños y adolescentes aprovechen el periódico vacacional con actividades lúdicas.