Información No. 257
15 de octubre de 2018
Con una versión operística llena de colorido y personajes encantadores, Hansel y Gretel abarrotó este domingo la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en el cierre de la temporada de presentaciones realizadas en ocho municipios del estado.
La producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de Ópera de Nuevo León, resultó en todo un deleite para la audiencia.
El montaje de Hansel y Gretel apela a la curiosidad de los niños, que, sin prejuicios, son capaces de acoger el cuento clásico de los hermanos Grimm en el que brillan las voces, la música y la producción escénica.
El elenco muestra una gran capacidad de interpretación. Alejandra Gómez (Hansel), Sofía Sánchez (Gretel), Patricia Santos (La Bruja), Oziel Garza-Ornelas (Peter) y Myrthala Bray (Gertrude) conjugan juventud y experiencia para lucir sus voces.
Son apoyadas por un grupo de bailarines que dan un toque juguetón con sus movimientos e interpretación de seres extraños. La ópera cuenta con la producción y dirección musical de Mónica Belinda Garza, dirección escénica de Leticia Parra y la participación al piano de Rodrigo Ilizaliturr.
Los vestuarios, iluminación y escenografía hacen que el talento esté perfectamente soportado para hacer mucho más alegre y llamativo el montaje para público de todas las edades.
La historia se basa en el cuento de los hermanos Grimm en el que un par de niños pobres que parten de casa, se pierden y se enfrentan a peligros y tentaciones que logran vencer gracias a su fuerza y valentía. La ópera fue compuesta por el músico alemán Engelbert Humperdinck a finales del Siglo XIX.
Las familias que llenaron la Gran Sala del Teatro de la Ciudad expresaron sus emociones reaccionando a cada pasaje sobre el escenario. Al final la ovación del público recompensó el trabajo realizado por los creativos que dieron vida al montaje que previamente tuvo funciones para escolares en Juárez, Pesquería, General Bravo, El Carmen, Santa Catarina, Galeana y General Terán.