Información No. 283
8 de noviembre de 2018

 

Entre anécdotas y emotividad poética, Juan Manuel de la Rosa presentó ayer el catálogo de Grafías en el agua, la exposición que está en sus últimos días de exhibición en la Pinacoteca de Nuevo León.

 

El artista se mostró sencillo y agradecido en la presentación de la publicación con la que se documenta el conjunto de obras en las que refleja un amplio universo de abstracciones que remontan a las profundidades del mar y los océanos.

 

 

Juan Manuel de la Rosa estuvo acompañado por Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León; Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura en la UANL; y Xavier Moyssén, crítico de arte y curador de la exposición.

 

El toque emotivo lo aportó Rubén González Garza, quien con su talento deleitó a los presentes cerrando la velada recitando poemas de Ramón López Velarde y Alfonso Reyes.

 

 

Juan Manuel de la Rosa aprovechó la ocasión para dialogar acerca de sus motivaciones a la hora de ejercer la pintura, profesión que asegura fue la que le inculcó su madre. Además, habló de su origen en su pueblo natal Sierra Hermosa, Zacatecas y la forma en que esto lo marco en su vida personal.

 

 

Durante la presentación del catálogo también se tuvo la presencia de Diana Bracho, quien a través de un video pudo acompañar a su pareja brindando un mensaje para los asistentes.

 

La muestra es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura.

 

Grafías en el agua se compone por piezas en las que resaltan las tonalidades y que se acentúan con el papel que él produce y utiliza como soporte. En las piezas que componen la exposición resalta el contraste entre líneas en tonos grises y los rojos ocres, morados o azules. La manipulación realizada por el maestro Juan Manuel de la Rosa le dan un carácter único a su obra.

 

Permanece hasta este domingo 11 de noviembre en la Pinacoteca de Nuevo León, espacio abierto de las 10:00 a las 20:00 horas.