Información No. 304
27 de noviembre de 2018

 

Las similitudes y diferencias entre la obra de Federico López Castro y Tomás Hache están de manifiesto en la exposición Confluencias, que se inauguró en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

La muestra, que cuenta con la curaduría del artista Gerardo Azcúnaga, reúne un total de 69 piezas de ambos artistas entre ente pintura, escultura, dibujo y arte objeto y se exhibe en la galería principal del espacio.

 

“Buscamos refrescar las propuestas con artistas que tienen un prestigio ganado, pero que merecen que se revalore su trabajo para llevar su obra al público interesado en las artes visuales. Además, esta propuesta busca marcar una diferencia con lo que se hace en otros espacios expositivos.

 

 

“Es un placer contar con esta obra expuesta en la Casa de la Cultura, un referente histórico para las artes plásticas en Nuevo León, y que está a disposición de la comunidad”, expresó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, previo a realizar la declaratoria inaugural.

 

Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, y Marcela Morales y Laura González, vocales de la disciplina de Artes Plástica ante el Consejo, acompañaron a los artistas expositores y al curador durante la inauguración.

 

 

Confluencias es la primera exposición del programa homónimo con el que CONARTE busca brindar a los visitantes una oferta consistente y representativa de las artes visuales producidas en el estado.

 

El objetivo es montar una serie de muestras de creadores con trayectoria y con la curaduría de destacados representantes de las artes visuales en el estado, buscando mayor visibilidad para los creadores de Nuevo León que tienen trayectorias constantes y sólidas (al menos 10 años), pero que por alguna razón no han tenido grandes plataformas de difusión. También se buscará crear diálogos entre artistas de diferentes generaciones para conocer sus coincidencias y contrapuntos.

 

 

Es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Permanecerá hasta el 27 de febrero en la Casa de la Cultura de Nuevo León, abierta al público de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con Entrada Libre.