6 de mayo de 2019
Información. 070
Más de 550 bailarines y coreógrafos en Nuevo León refrendaron su pasión bailando sobre el escenario en la conmemoración del Día Internacional de la Danza, en funciones celebradas en el Teatro de la Ciudad, la Explanada del Museo de Historia Mexicana y en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.
En las presentaciones se ofreció ballet, danza contemporánea, folklore nacional e internacional y danzas árabes, entre otros estilos, ante el deleite del público que se dio cita.
La celebración fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), en colaboración con Maestros Asociados de la Danza en Nuevo León (MADAN), el Centro Cultural Rosa de los Vientos y el Museo de Historia Mexicana.
“Fue una gran celebración, que realizamos en tres espacios culturales y con toda clase de danzas, en la que los bailarines compartieron con el público su pasión por bailar”, manifestó Rualdo Rodríguez, coordinador de Danza en CONARTE.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se divirtieron bailando para los asistentes, que admiraron cada uno de los estilos de música, coreografías y diversos vestuarios representativos de diversas regiones del mundo.
GALERÍA:
En las presentaciones se hizo un espacio para dar lectura al mensaje dedicado a esta celebración y que este año fue escrito por la coreógrafa egipcia Karima Mansour.
“Al escuchar el latido de nuestro corazón, podemos bailar la danza de la vida, que requiere movimiento, agilidad y adaptabilidad, una coreografía en constante cambio. La danza nos permite conectarnos y sentirnos completos, y solo en ese sentimiento es que encontramos paz, y con la paz viene el silencio y es a través del silencio que podemos escuchar. Y escuchar hablar y, a través de la quietud, es que aprendemos a bailar nuestras verdades y esto es cuando la danza se vuelve pertinente”, dice un fragmento del texto.
El Día Internacional de la Danza se celebra desde 1982 el 29 de abril, con el fin de atraer la atención sobre esta disciplina. Fue establecida por la UNESCO. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.