5 de septiembre de 2019
Información 300

 

La calidad de los alumnos del Diplomado de Canto e Interpretación, que imparte la maestra Diana Alvarado en la Escuela Adolfo Prieto, quedó de manifiesto durante el concierto Noche de arias, zarzuela y Broadway.

 

Los intérpretes dieron muestra de los avances desarrollados a través de este programa de perfeccionamiento que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

 

El elenco de intérpretes estuvo conformado por: Alejandra Espinosa, Anahí Treviño, Lisel González Martínez, Marco Ocañas, Alejandro Herrera, Fernanda Santos, Sandra Rodríguez, Káteri Samantha, Flor Báez y Verónica Olivares.

 

En el programa se incluyeron piezas clásicas de Pietro Mascagni, Mozart, Francesco Durante, Giuseppe Giordani, Manuel de Falla y Giovanni Bononcini, además de temas populares de compositores como Osvaldo Farrés, Jorge del Moral, Agustín Lara y María Grever.

 

La maestra Diana Alvarado resaltó el talento de los participantes en el diplomado, lo que se refleja en cada sesión y al ponerlos a prueba sobre el escenario.

 

“La finalidad del diplomado es ofrecerles herramientas para seguir desarrollando sus aptitudes.
La mayoría son jóvenes que ya tienen un nivel alto, pero es importante señalar que el 90 por ciento iniciaron aquí, en la Escuela Adolfo Prieto.

 

“Este concierto se realiza para apreciar su avance, los muchachos están trabajando duro y el resultado es muy satisfactorio”, expresó.

 

La mezzosoprano Alejandra Espinosa reconoce que este diplomado ha sido fundamental en su crecimiento profesional.

 

“Desde que cantaba en la escuela me elegían para solos. Seguí desarrollando mi voz, ingresé a coros y estudié con diversos maestros. La soprano Diana Alvarado ha sido mi mentora desde hace años; a partir del 2016 he venido a los talleres y diplomados, estoy agradecida por el apoyo que nos ofrece CONARTE”.

 

La soprano Adriana Lizet González Martínez, quien tiene un año asistiendo a talleres del diplomado en la Escuela Adolfo Prieto, destaca la creatividad que imprime la maestra Diana Alvarado en cada una de las sesiones.