23 de octubre de 2019
Información 360

 

La sensibilidad del pianista checo Ivo Kahánek se hizo presente en su concierto Desde el corazón de Europa, en el que se apropió de las composiciones de Beethoven, Janacek, Smetana y Chopin para ofrecer una interpretación magistral en el Teatro del Centro de las Artes.

 

El músico dio muestras de por qué en su país se le considera entre los mejores exponentes de su generación, al mostrar una técnica depurada y una expresividad excepcional en la ejecución de cada una de las piezas del programa.

 

El concierto, que formó parte del ciclo Sonidos del Mundo, fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el patrocinio de METALTEX México, compañía internacional con sede en Monterrey, y la Embajada Checa.

 

El programa estuvo conformado por las obras Sonata no. 8 en Do menor y Op. 13 “Pathetique”, de Ludwig van Beethoven; En la niebla, de Leos Janacek; Polka poética en Sol menor y En Bohemia (del ciclo Sueños), de Bedrich Smetana, y Scherzo en Si bemol menor, Op. 31, Scherzo en Do sostenido menor, Op. 39 y Scherzo en Mi mayor, Op. 54, de Fryderyk Chopin.

 

 

En cada uno de sus movimientos, Ivo Kahánek dio muestras de recursos técnicos con los que resaltó la grandeza de piezas emblemáticas de la música clásica.

 

Ganó el Concurso Internacional de Primavera de Música en Praga en 2004, que ha visto triunfadores a músicos de la talla de Mstislav Rostropovich, James Galway y Natalia Gutman, además de premios en importantes concursos internacionales como Maria Canals en Barcelona y Premio Vendome en Viena. Su talento lo ha llevado a actuar junto a importantes ensambles como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de la BBC, la Filarmónica Checa y la WDR Orquesta de Colonia.