9 de noviembre de 2019
Información 383

 

Una agradable noche de arte, poesía y música ofrecieron anoche los artistas participantes en la exposición Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre, este fin de semana concluye su permanencia en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

En el Despiporre, los artistas desataron su libertad creativa para plantear sus ideas, inquietudes y manifestarse.

 Durante la velada se tuvo música en vivo, presentaciones de libros, lectura de poesía,  proyección de videos y la oportunidad de apreciar las obras que conforman la exposición Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre.

 

 

 

 

Daniel Caleb presentó 30 días de peatón, publicación que reúne  una serie de dibujos sobre la experiencia de recorrer a pie la ciudad de Monterrey.

 

Karen Reyes mostró cuatro facsímiles realizados con dibujos, fotografías, frases y poemas.

 

Por su pasee, Charlie Renard presentó POS A DAR, publicado por la Editorial Tres Nubes, a través de un performance.

 

 

Rib Eyes Band, banda en la que participa Francisco Serrano, ofreció un concierto en el que mezclaron música y poesía.

 

También se presentaron videos artísticos realizados por Raúl Quintanilla y Marcela Quiroga.

 

En la exposición Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre, que cuenta con la curaduría de Gerardo Monsiváis, se aprecia las ideas artísticas de 10 creadores que aportan alrededor de 57 piezas, entre pintura, dibujo, serigrafía, escultura, fotografía, video, arte sonoro y poesía.

 

La muestra reúne obras de: Sergio de Osio (ʈ), Geroca, Mónica Menchaca, Marcela Quiroga, Francisco Serrano, Calixto Ramírez, Daniel Caleb, ACHE, Charlie Renard y Karen Reyes.

 

Confluencias IV. La Nave de los locos o la lógica del despiporre es una exposición organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).