Información No. 248
28 de agosto de 2017

 

Un gran fin de semana con propuestas variadas del arte silente pasaron las familias que se dieron cita a las funciones del 5º Festival de Pantomima Monterrey 2017 en el Teatro de la Ciudad y Niños CONARTE.

 

Las risas fueron la constante durante las tres jornadas de actividades, aunque también hubo propuestas conceptuales que sirvieron para demostrar otras técnicas de la pantomima.

 

 

La jornada inaugural con la Varieté Nacional del viernes en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad fue el preámbulo de lo que distingue a este festival de la mímica, convertido en uno de los más trascendentes de este tipo en todo México.

 

En el show, presentados por Mimo Joy, se contó con números por parte de Momo Teatro Pantomima, Humberto Villanueva y Manuel Cisneros que presentaron técnicas de mimo arlequín, corporal y mimo-clown.

 

El público se mantuvo atento a cada una de las rutinas y tuvo la oportunidad de interactuar en varias ocasiones con los artistas en escena.

 

Este fue el arranque de un festival en el que el público pudo disfrutar de una variada cartelera que también incluyó a María Eugenia Cano con su espectáculo Puthana Moksha, una propuesta que combina la mímica con la danza y a Momi con Mimada y media, en la que realiza actos de mímica tradicional haciendo que el público se involucre.